El conversatorio sobre Calidad Educativa se desarrolló ayer en la Casa de la Música de Quito. Juan Carlos Tedesco, director de la Unidad de Planeamiento Estratégico de Evaluación de la Educación en Argentina, explicó, que la Educación del siglo XXI se apoya en dos pilares: aprender a aprender y aprender a vivir juntos. “En el oficio de aprender, el docente tiene que ir un paso más allá”, señaló frente a un auditorio lleno.
Además, “la exposición apuntó a los desafíos de los gobiernos que quieren mejorar la calidad de la Educación”, según Cecilia Amaluisa, del Centro de Educación y Promoción Popular. La experta en educación asistió como invitada.
La conferencia fue organizada por el Ministerio de Educación y la Cooperación de la Unión Europea. Amaluisa opinó que es un esfuerzo para discutir el tema de la calidad educativa. Aunque consideró importante abrir el debate a más público.
Una de las reflexiones que Tedesco dejó a los presentes fue que es necesario revalorizar la memorización y repetición. Pero saber por qué la usamos, para qué nos sirve, en qué nos ayuda.