3 de diciembre de 2019 23:04

Calderón y El Girón de Chillogallo celebraron a Quito con dos conciertos

En Calderón actuaron Cecy Narváez, Trío Pambil, La Bailanta, Máximo Escaleras y Banda de Pueblo.

En Calderón actuaron Cecy Narváez, Trío Pambil, La Bailanta, Máximo Escaleras (en la foto) y Banda de Pueblo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos megaconciertos se realizaron la noche de este martes 3 de diciembre del 2019, para celebrar a Quito por sus 485 años de fundación. Se efectuaron de forma simultánea en el barrio El Girón de Chillogallo y en Calderón, en el sur y norte, respectivamente.

Estos forman parte de la agenda festividades que organizó el Municipio. En Chillogallo se presentaron Luis Mateus, Los 4 del Altiplano, Manolo Criollo, Señora Cumbia, Banda de Pueblo.

En Calderón actuaron Cecy Narváez, Trío Pambil, La Bailanta, Máximo Escaleras y Banda de Pueblo. Más de 2000 personas acudieron a los dos espectáculos que contaron con la presencia de personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la Policía Nacional, así como agentes metropolitanos.

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Eran las 19:00 cuando la música de los Cuatro del Altiplano retumbó en los parlantes que se instalaron sobre el césped del estadio El Girón de Chillogallo. A esa hora, más de 1 000 personas acudieron a uno de los shows artísticos que el Municipio ofreció al público para celebrar las Fiestas de Quito.

Unos 10 grados de temperatura se registraba en el ambiente, mientras caía una ligera llovizna. Desde dos pantallas gigantes se podía observar a los músicos que tocaban sus instrumentos. “El corazón del pueblo y la verdadera cultura está en el sur de Quito, ¡que viva el sur carajo!”, manifestó el vocalista de la agrupación tras recibir la ovación del público.

En las afueras del recinto se ubicaron los vendedores ambulantes que por un dólar comercializaban pinchos, papi pollo, manzanas acarameladas, maduros asados, canguil, botella de canelazo, entre otros productos.

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Agentes metropolitanos controlaban que nadie expenda bebidas alcohólicas. En la puerta del estadio hubo controles y se retiraba a quienes tenían botellas con licor. Un grupo de policías se ubicó en las puertas para controlar la seguridad. Un joven fue retirado del concierto porque lo encontraron con sustancias prohibidas.

Víctor Pillajo
asistió al recital para disfrutarlo con su familia. Le fascina la música de Luis Mateus, por lo que no le importaba soportar el frío y la lluvia. Agradeció al Municipio por acordarse del sur de Quito organizando el concierto.

Jefferson Astudillo estaba con sus parientes. A su juicio, el sur de la capital ahora cuenta con espacios para la diversidad cultural y el show de esta noche es una muestra de que la gente de Chillogallo también disfruta de espectáculos con artistas internacionales.

La cancha del estadio La Pampa de Calderón recibió a unas 1 500 personas, quienes disfrutaron de los ritmos tropicales de los artistas que se presentaron allí.

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Los novios Karla Trujillo y Henry Gualoto bailaron la música de La Bailanta y Máximo Escaleras. “Es bueno que ahora organicen eventos importantes en los sectores alejados”, dijo Gualoto.

“Ya era hora que hagan algo en la periferia y no solo en el centro”, manifestó Trujillo.

Rosa Mejía acudió al show junto a sus familiares. “Vine a verle a Cecy Narváez para cantar su canción ‘Sentada en un bar’, es mi canción favorita”.

Al igual que el concierto en el sur, en los accesos hubo controles para impedir el expendio de licor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (10)