25 de junio de 2019 10:24

Cámara registra a un calamar gigante por primera vez en el Golfo de México

Calamar gigante es captado por biólogos marinos en golfo de México. Foto: Captura

Las imágenes de un calamar gigante fueron registradas por biólogos marinos en el Golfo de México. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia Europa Press

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los biólogos marinos de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) filmaron por primera vez a un calamar gigante en el Golfo de México, durante una una misión el pasado miércoles 19 de junio del 2019.

En el encuentro, el calamar gigante se aproximó cauteloso a la cámara subacuática denominada Medusa. En las imágenes se puede observar como el molusco palpó con sus tentáculos el lente de la cámara un par de veces. 

Una vez en la cubierta, los expertos marinos revisaron los clips y creían que se trataba de un calamar gigante juvenil, pero lo confirmaron cuando se conectaron vía Internet con Michael Vecchione del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de NOAA - Laboratorio Nacional de Sistemática en el Smithsonian.

Video: YouTube Canal: oceanexplorergov


"Después de otra dolorosa espera, Mike contestó que estaba casi seguro de que era un calamar gigante, que es todo lo que podemos esperar. Aclamamos, hablamos sobre cómo anunciarlo y luego cenamos", informaron los científicos en un comunicado. 

De acuerdo con los biólogos, se estima que el calamar mide entre 3 a 3,7 metros de largo. El video fue difundido el viernes 21 de junio del 2019, a través de una de las cuentas de NOAA en la plataforma de YouTube. Hasta las 18:40 del lunes 24 de junio del 2019 el clip cuenta superó las 681 000 reproducciones. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)