23 de octubre de 2019 16:25

El insólito meto utilizado en India para que los estudiantes no se copien 

Las imágenes de estudiantes utilizando cajas de cartón sobre sus cabezas para no copiar en los exámenes fueron difundidas en redes sociales. Foto: captura.

Las imágenes de estudiantes utilizando cajas de cartón sobre sus cabezas para no copiar en los exámenes fueron difundidas en redes sociales. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 34
Redacción Elcomercio.com

Una escuela ubicada en India se encuentra envuelta en una polémica luego de que se difundieran imágenes que muestran a los estudiantes utilizando cajas de cartón sobre sus cabezas. El fin de este método, según medios internacionales, era que los jóvenes no se copien las respuestas de un examen que estaban rindiendo. 

Según informa la cadena CNN, la escuela ofreció disculpas tras la difusión de las fotografías que fueron tomadas mientras la unidad educativa ubicada en el estado de Karnataka en el suroeste de la India implementara la medida como una "prueba". 

Fue un miembro del personal de la escuela quien fotografió a los estudiantes sentados en las filas ordenadas y con sus cabezas cubiertas por una caja de cartón. Las imágenes muestran que la parte frontal de la misma había sido cortada para que los estudiantes puedan ver sus escritorios y las hojas de su examen, pero no mucho más.  El método, explica CNN, es similar a las gringolas que utilizan los caballos de carreras.

Las imágenes que muestran a los estudiantes con las cajas de cartón sobre sus cabezas fueron difundidas en Facebook y no tardaron en hacerse virales. Así lo reportó la cadena afiliada de CNN CNN-News18. La escuela fue objeto de críticas en redes sociales y organismos del Gobierno se pronunciaron sobre lo ocurrido. 

El ministro de educación de India S. Suresh Kumar dijo en su cuenta de Twitter que la práctica de la unidad educativa era "inaceptable". Añadió que "nadie tiene el derecho de tratar a nadie, mucho menos a los estudiantes, como animales".

La escuela aseguró que los estudiantes participaron de forma voluntaria en el experimento. Foto: captura.

La escuela aseguró que los estudiantes participaron de forma voluntaria en el experimento. Foto: captura.


Según CNN, la escuela emitió una explicación por escrito sobre la práctica y envió una disculpa por lo ocurrido. M.B. Sateesh, líder de la administración de la escuela hizo énfasis en que los estudiantes podían acogerse a esta directriz de forma opcional y que los padres habían sido notificados sobre esta práctica, por lo que solo jóvenes que recibieron la aprobación de sus tutores participaron en el examen con las cajas sobre su cabeza. 

Sateesh aseguró que en total 72 estudiantes rendían exámenes ese día y que 56 formaron parte del experimento. "Dijeron estar cómodos con la prueba". Añadió que el colegio "no acosó a ningún estudiante, era algo opcional y algunos experimentaron, otros no". 

Para el examen, los estudiantes que habían accedido a participar en el experimento, según Sateesh, llevaron sus propias cajas y muchos se las sacaron entre 15 y 30 minutos después de que se inició el examen. A una hora del arranque de la prueba la escuela solicitó que todos los alumnos se retiren los cartones, dijo el administrador. 

Según CNN, la escuela en la que ocurrieron los hechos enfrentó durante el año lectivo pasado un problema "persistente" de estudiantes que hacían trampa y se copiaban en las pruebas, por lo que se buscó nuevas formas de evitar que esto suceda. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)