21 de junio de 2019 14:53

Cachalote muere intentando rescatar a su cría atrapada en una red de pesca

La organización  Marevivo informó del hallazgo de los cuerpos de los cetáceos el pasado 19 de junio del 2019. Tras recuperar los cadáveres se determinó que la madre murió intentando salvar a su cría, que quedó atrapada en una red de pesca. Foto: Facebook/

La organización Marevivo informó del hallazgo de los cuerpos de los cetáceos el pasado 19 de junio del 2019. Tras recuperar los cadáveres se determinó que la madre murió intentando salvar a su cría, que quedó atrapada en una red de pesca. Foto: Facebook/ Marevivo.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Los cadáveres de dos cachalotes, una madre y su cría, fueron hallados el pasado 19 de junio del 2019 cerca de las costas en Italia. Ambos fueron víctimas de una red de pesca en la que, según una organización marítima del país, quedaron atrapados. La madre falleció intentando rescatar a su cría. 

La muerte "de estos dos gigantes del mar es ya una pérdida para nuestra herencia, pero el saber que estos cetáceos murieron por culpa del hombre hace que esta situación sea mucho más seria", sentenció la organización Marevivo en un comunicado difundido en su página de Facebook.

En la publicación, la organización también hace un llamado al cambio de los comportamientos de las personas y "los valores del sistema para entender y realmente sentir que el mal que le hacemos al ambiente". 

Según la organización, el cuerpo de la madre medía más de seis metros de largo y su peso es difícil de cuantificar por el estado de descomposición. El hecho de que los dos cuerpos estén semi-sumergidos y la presencia de la red de pesca lleva a la organización a pensar que la madre murió intentando liberar a su hijo de la red. Sin embargo, también quedó atrapada en ella. 

"La red de pesca, de unos dos metros de largo, estaba rota y parcialmente atrapada en la boca de la madre que intentó rasgarla, mientras que el cuerpo del pequeño espécimen estaba enredado" en la red, asegura Marevivo en su comunicado. 

El cachalote es una especie en estado de conservación vulnerable, de acuerdo con la Lista Roja de la UICN que en su sitio web establece como sus mayores amenazas los barcos, los desechos, la pesca, entre otros. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)