11 de febrero de 2019 16:20

¿Cómo se produce el dolor de cabeza?

Dolores de cabeza  pueden dañar tejidos nerviosos del cuerpo,los  estímulos de dolor son  enviados por el cerebro

Dolores de cabeza pueden dañar tejidos nerviosos del cuerpo,los estímulos de dolor son enviados por el cerebro. Foto: Pixebay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un dolor de cabeza es una afección que gran parte de la población mundial ha experimentado. Se trata de un mecanismo de advertencia sobre algo que está mal con el funcionamiento del cuerpo, lo indica Janet Bultitude, profesora de psicología cognitiva y experimental de la Universidad de Bath, en Inglaterra.

Existe un tipo de dolor de cabeza que se da por acción del cerebro mediante el uso de los nociceptores, que son mecanismos que hacen que se generen estímulos de dolor en las terminaciones nerviosas que se localizan en la piel, articulaciones y órganos internos como explica Janet Bultitude en un artículo para la revista científica The Conversation en junio 2018.

La acción de los nociceptores es verificar alguna afección física, química o térmica que pueda ser perjudicial a los tejidos del cuerpo. Cuando estos mecanismos se encuentran sometidos a estímulos fuertes de dolor envían señales a la médula espinal y viajan al cerebro donde él decide si producir o no la sensación de dolor.

El cerebro no puede sentir dolor, pero los nervios, vasos sanguíneos y músculos del cuello, que están a su alrededor, sienten las alteraciones en los tejidos y activan los receptores de dolor.


Por otro lado, están los dolores de cabeza que son cotidianos, los que se presentan después de ingerir rápidamente un helado, alterando el flujo sanguíneo de las venas que se ubican detrás de la garganta o el de la resaca, que se da por la deshidratación al ingerir alcohol provocando la irritación de los vasos sanguíneos de la cabeza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)