21 de diciembre de 2018 00:00

El personaje Bumblebee es la esperanza de los 'Transformers'

Haille Steinfeld interpreta a Charlie en ‘Bumblebee’, sexta entrega de ‘Transformers’. Foto: Outnow.ch.

Hailee Steinfeld interpreta a Charlie en ‘Bumblebee’, sexta entrega de ‘Transformers’. Foto: Outnow.ch.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Borra y va de nuevo. ‘Bumblebee’ le ofrece una segunda oportunidad a la franquicia de los ‘Transformers’, con un cambio de estilo en la dirección y una historia que se vuelve más humana, sin abandonar el vértigo de la acción.

Después del estreno de ‘Transformers’ (2007), Michael Bay se dejó llevar por la nostálgica novedad de ver a los Autobots renacer en la pantalla grande bajo una moderna estética. Desde entonces, Bay se instaló cómoda y casi obstinadamente en la silla del director durante cuatro películas más, con aventuras que iban perdiendo sentido, sensibilidad y espectadores.

Por el bien de la franquicia y los fans, Bay ha dado un paso al costado para cederle lugar a Travis Knight, que dirige su segunda cinta, después de ‘Kubo’. Eso explica el tono más familiar y emocional con el que dirige esta historia de origen sobre el más pequeño, pero aguerrido de los Autobots.

‘Bumblebee’ se traslada hasta 1987, pero no solo cronológicamente, también lo hace visualmente, al recuperar el aspecto original de la primera generación de los ‘Transformers’, que circularon en cómics, juguetes y series de televisión por esa misma época.

En la versión escrita por Christina Hodson, un pequeño soldado llamado B-127 consigue escapar de una terrible guerra en el planeta Cybertron. Su trayectoria lo lleva directo a la Tierra, donde no será muy bien recibido y adoptará la forma de un viejo Wolkswagen Beatle (‘pichirilo’), para refugiarse en un depósito de chatarra, intentando escapar de la persecución de los humanos y los Decepticons.

Aquel sitio es frecuentado por Charlie (Hailee Steinfeld), una joven rebelde y solitaria con habilidades para la mecánica, que se compromete a arreglar el ‘Pichirilo’ para quedarse con él, solo para darse cuenta que es más que un viejo auto. Ese nuevo protagonismo femenino representado con entusiasmo y honestidad por Steinfeld es otro cambio significativo en una franquicia habitualmente masculina.

Chica y Autobot establecen una relación que nace del asombro de dos extraños que se reconocen en la soledad y el desarraigo, cercano al ‘E.T.’ de Spielberg. Cada uno se apoya en el otro para restaurar la autoconfianza y enfrentar los miedos personales y los peligros que amenazan al planeta.
‘Bumblebee’ se alimenta ávidamente de la cultura popular de los 80, para crear un escenario donde no faltará el humor, la acción y la emotividad.

Video: YouTube, cuenta: FilmSelect Español

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)