16 de noviembre de 2019 15:17

El Budokan abrió dos días de fiesta del universo de anime y el cómic en Guayaquil

En el Budokan 2019, los fanáticos de la cultura pop se disfrazan de sus personajes favoritos. Foto: EL COMERCIO

En el Budokan 2019, los fanáticos de la cultura pop se disfrazan de sus personajes favoritos. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presencia de cosplayers con disfraces de series japonesas, de películas animadas y de superhéroes marcó la apertura de la octava edición del Budokan 2019, una convención del universo del anime, el cómic y la cultura del entretenimiento que abrió sus puertas la mañana de este sábado 16 de noviembre del 2019 en Guayaquil.

La convención abrió sus puertas a las 10:00 y los pasillos del evento lucieron con buena presencia de público desde las primeras horas en el Palacio de Cristal, en la cabecera sur del Malecón en el centro de Guayaquil. El Budokan 2019 cuenta con una zona de ilustradores, tarimas de música, zonas de entrenamiento y una feria de estands comerciales con productos alusivos al eje central del evento.

“El Budokan propone dos días de fiesta con actividades de entretenimiento familiar y juvenil, no hay edades para soñar con el mundo de la tecnología, los videojuegos, la animación japonesa, la ilustración y los cosplayers”, indicó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Guayaquil, impulsora del evento.

La octava edición cuenta con nueve invitados internacionales y decenas de invitados nacionales. En la inauguración, Gallardo destacó actividades como el concierto sinfónico Aniphonic, con la banda local de música pop rock japonesa Niji.


El show se realizará el domingo 17 de noviembre del 2019, a las 18:00, en la tarima principal, con canciones de series como Dragon Ball, Los caballeros del zodiaco o Naruto. La banda también se presentará junto al cantante japonés Ayumi Miyazak, uno de los invitados, autor de la música de series como Digimon.

David Avilés, director del Budokan, resaltó la presencia en la ciudad del youtuber mexicano Luis Arturo Villar, mejor conocido como Luisito Comunica, voz en español del personaje protagónico de la película animada ‘Sonic’ (2020, basada en los videojuegos de Sega), quien se presentará el domingo en un show en la tarima principal, a las 19:00.

vLos videojuegos son de los principales atractivos de Budokan 2019.  Foto: EL COMERCIO

Los videojuegos son de los principales atractivos de Budokan 2019. Foto: EL COMERCIO


“Budokan crece cada año. El youtuber Luisito Comunica está recorriendo la ruta de los monigotes gigantes de fin de año para publicar en su canal de YouTube”, indicó Avilés. Un recorrido local con parada gastronómica subido a su canal, cuenta con cerca de tres millones de visitas en tres días, lo que promueve el turismo en la ciudad, según destacaron los organizadores.

La Autoridad Municipal de Tránsito (ATM) instaló en la zona de videojuegos Game Fest un simulador de conducción para niños y jóvenes y una experiencia de realidad virtual en el que le proponen a los asistentes ponerse en los zapatos de un vigilante de tránsito y dirigir el paso de vehículos y peatones en una intersección.

En el Game Fest 2019, ubicado en la urna norte del Palacio de Cristal, se realizan competencias de videojuegos por equipos de franquicias como ‘Call of duty’ o ‘Fortnite’. El evento abre al público de 10:00 a 21:00 y se extenderá hasta este domingo 17 de noviembre. Las entradas tienen un valor de USD 10 por día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)