12 de agosto de 2019 10:55

La exitosa banda de K-Pop BTS anuncia su retirada temporal de los escenarios

La agrupación surcoreana BTS anunció este 12 de agosto del 2019 que se tomará una pausa, la primera desde sus inicios hace seis años. Foto: Instagram/bts.bighitofficial.

La agrupación surcoreana BTS anunció este 12 de agosto del 2019 que se tomará una pausa, la primera desde sus inicios hace seis años. Foto: Instagram/bts.bighitofficial.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los reyes de K-pop, BTS, harán una “larga pausa”, anunció este lunes 12 de agosto del 2019 su agente, para permitir a los chicos de la banda surcoreana, elogiada en el mundo entero, recargar las baterías.

Según la agencia Big Hit Entertainment, los miembros de BTS harán su “primera pausa oficial desde sus inicios” hace seis años, y durará algunas semanas.

La agencia precisó, en un comunicado, que la pausa servirá a los siete miembros del grupo para “disfrutar de su vida cotidiana como jóvenes veinteañeros”, “recargar las baterías y renovarse como músicos y creadores”.

BTS (abreviación de Bangtan Sonyeondan, que significa "Boy scouts resistentes a las balas") es un fenómeno musical planetario. Es el primer grupo de K-pop en alcanzar la cumbre de las ventas en Estados Unidos y en Reino Unido.

Video: YouTube, cuenta: ibighit

Cientos de miles de fans escribieron este lunes en la cuenta de Twitter del grupo, que tiene más 21,3 millones de seguidores, para desearles buenas vacaciones.

El descanso llega después de que el grupo se convirtiera en la primera banda en encadenar tres números uno en la lista Billboard 200 en menos de dos años, un logro que hasta entonces sólo tenían en su haber The Beatles.

Durante los últimos dos años, el grupo compuesto por siete integrantes ha ofrecido conciertos en escenarios de ciudades de todo el mundo, y su última actuación tuvo lugar este mismo domingo 11 de agosto del 2019 en un festival en Seúl.

BTS tiene asimismo programado un concierto en octubre en el Estadio Rey Fahd de Riad, lo que supone la primera actuación de un grupo extranjero en este escenario de la capital saudí, según su agencia de representación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)