22 de noviembre de 2019 14:51

¿El fin de BTS?; Ministro de Defensa de Corea del Sur confirma que integrantes deberán hacer el servicio militar

Corea del Sur no hará una excepción en la obligatoriedad del servicio militar para los integrantes de BTS. Foto: Facebook/ BTS.

Corea del Sur no hará una excepción en la obligatoriedad del servicio militar para los integrantes de BTS. Foto: Facebook/ BTS.

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 30
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ley de Corea del Sur establece que todos los hombres sanos que cumplen 28 años de edad deben realizar el servicio militar y los integrantes de la exitosa banda de K-Pop BTS no serán la excepción. Así lo confirmó este 21 de noviembre del 2019 el Ministro de Defensa del país. 

Con el anuncio, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur ignoró los pedidos de los fanáticos de la agrupación, quienes habían solicitado que se haga una excepción del servicio militar para los integrantes de BTS.  Según reporta el medio británico The Guardian, el primer miembro de la agrupación deberá enlistarse en el 2020. El servicio militar en el país tiene una duración de dos años. 

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur había hecho ciertas excepciones para músicos y atletas que han sido reconocidos internacionalmente como el futbolista del Tottenham Hotspur  Son Heung-Min. 

Video: YouTube, cuenta: ibighit


Según The Guardian, el Ministro de Cultura del país, Park Yang-woo, señaló que "desearía poder permitir una excepción para" los integrantes de BTS "bajo ciertas condiciones. Sin embargo, añadió que el organismo de Gobierno responsable de las inscripciones al servicio militar tomó la decisión de reducir los motivos por los que se permite a las personas no enlistarse. 

Ver esta publicación en Instagram

#BTS #방탄소년단 #MAP_OF_THE_SOUL_PERSONA Concept Photo version 3

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el


Yang-woo añadió que "a diferencia de las artes clásicas o los deportes, es difícil acomodar los criterios de selección en la cultura popular o el mundo de las artes, lo que hace difícil institucionalizar un sistema de  excepciones" para ídolos pop, como es el caso de BTS. 

Kim Seok-jin, conocido popularmente como Jin, el sub-vocalista de BTS, será el primer integrante de la banda que deberá enlistarse para el servicio militar y tendrá que hacerlo hasta finales del 2020, pues su cumpleaños es el 4 de diciembre. 

Con el anuncio queda en el aire el futuro de la banda, pues el siguiente integrante que debería ingresar al servicio militar es Min Yoon-gi (Suga), quien cumplirá 28 años en el 2021. A él le seguirán Jung Ho-seok (J-Hope) y Kim Nam-joon (RM) que cumplirán 28 años el 18 de febrero y el 12 de septiembre de 2022. 

Los últimos integrantes de la banda que deberán ingresar al servicio militar son Kim Tae-hyung (V) y Jeon Jung-kook (Jungkook), ambos nacidos en el año 1995, quienes deberán enlistarse en el 2023. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (123)
No (61)