24 de noviembre de 2020 13:12

Bruce, el Tiburón de Spielberg, exhibe sus fauces en el Museo de la Academia de Hollywood

Bruce, el tiburón de Spielberg, listo para causar terror en el Museo de la Academia.

Bruce, el tiburón de Spielberg, listo para causar terror en el Museo de la Academia. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Europa Press

Bruce, el icónico Tiburón de la celebrada película de Steven Spielberg de 1975, ya está listo para causar terror a los visitantes del Museo de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, situado en Los Ángeles, que podrán disfrutar del modelo original del animal tras su inauguración, en abril de 2021. La propia institución ha compartido un vídeo en el que puede verse la llegada del escualo al edificio.

Adquirido en 2016 por la Academia, este tiburón que debe su nombre a Bruce Ramer, uno de los abogados de Spielberg, es uno de los cuatro modelos originales de la cinta de 1975, ganadora de tres Premios Oscar y preservada por el Registro Nacional de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos por ser "cultural, histórica o estéticamente significativa".

Tras un arduo proceso de restauración, el escualo será uno de los principales atractivos de la colección de la institución cinematográfica, cuya inauguración ha tenido que retrasarse debido a la pandemia del covid-19.

Video: YouTube, canal: Academy Museum of Motion Pictures

Así fue la restauración

"La creación del terrible tiburón mecánico (...) fue encomendada a Joe Alves, director artístico de la cinta, cuyos esquemas originales muestra un cuerpo de 7,62 metros de longitud, una cabeza de más de 181 kilos y unas mandíbulas de casi 1,5 metros de ancho", explica la Academia en declaraciones a Deadline.

"Los tres moldes de producción utilizados para la gran pantalla fueron destruidos [...] El museo trabajó para la restauración con el artista de efectos especiales y maquillaje Greg Nicotero, cofundador de KNB EFX, que restauró minuciosamente al tiburón con fibras de vidrios, pues se había deteriorado al haber estado expuesto al aire libre durante 25 años", agrega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)