29 de mayo de 2018 17:22

Bratt Murgueitio enfrenta nueva denuncia por presunta discriminación

La Asociación Ecuatoriana de Bienestar Infantil denunció a Bratt Murgueitio por discriminación. Foto: Twitter/@brattcompany.

El cantante enfrenta una nueva denuncia por presunto delito de discriminación. Foto: Twitter/@brattcompany.

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 72
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cantante ecuatoriano Bratt Murgueitio enfrenta una nueva denuncia por el presunto delito de discriminación en el que habría incurrido al viralizar en redes sociales un video de su canción Me molestan estas mamás, en el que cuestionó a las madres solteras como parte de una campaña publicitaria.

Tras la querella de la Asociación Ecuatoriana de Bienestar Infantil (AEBI), que pidió que la Fiscalía del Guayas investigara al artista y exchico reality, se suma ahora una denuncia de una de las madres que aparecen en el corto videoclip.

Julio César Cueva, representante de una de las madres expuestas en el video, indicó la mañana de este martes 29 de mayo del 2018 que su clienta firmó un contrato para un comercial infantil de pañales y no para un video en el que siente que se vulneran su imagen y la de su hijo.

El abogado solicitó a la Fiscalía que también se llamara a comparecer a la empresa de pañales y a la agencia que participó en la realización tanto del comercial y como del videoclip del artista, que cuentan con las mismas protagonistas.

El video de Murgueitio muestra a mujeres trabajando en las calles con sus hijos en la espalda o a jóvenes llevando a sus niños a la universidad. “Eres un mal ejemplo, como una madre no tienes derecho. Por más que reces mereces lo peor, y aunque reces ya no tienes solución", reza la letra del tema.

Murgueitio, debía acudir a rendir su versión a la Fiscalía la mañana de este 29 de mayo pero finalmente no se presentó. Además del abogado de la nueva denunciante, esta mañana también acudió a la Fiscalía Glenda Ortiz, una activista que entregó una solicitud al fiscal pidiéndole que se solicitara al artista una disculpa pública.

En el documento también pidió que se le exigiera a Murgueitio cumplir 70 horas de labor comunitaria a favor de las mujeres solteras trabajadoras del sector de la calle Alcedo, entre Pío Montúfar y 6 de Marzo, en el centro de Guayaquil.

En los exteriores de la Fiscalía se reunió a protestar un grupo de personas en un plantón a favor del respeto a los derechos de las madres solteras que llevaban carteles.

Un grupo de personas protestaron en los exteriores de la Fiscalía. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Un grupo de personas protestaron en los exteriores de la Fiscalía. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El fiscal César Peña, de la Unidad Décima de Personas y Garantías, convocó a una nueva audiencia para el lunes 4 de junio, a las 10:00. En el caso de que Murgueitio no se presente se aplicará el artículo 582 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece que ante el incumplimiento de la segunda notificación, se ordenará su comparecencia con el auxilio de la fuerza pública.

Murgueitio se disculpó en su momento y reveló que con el polémico video buscaba crear conciencia en torno a la realidad de las madres solteras, como parte de una campaña publicitaria de una marca de pañales. “Decidí unirme a esta causa (marca de pañales) porque pienso que nos pasamos juzgando a estas mamás por sus condiciones de vida, en lugar de ponernos en sus zapatos”, dijo.

En un comunicado, la empresa de pañales ha explicado que la campaña tenía “la sana intención” de visibilizar a las madres solteras y lograr que más personas se movilicen a su favor. “A veces la sociedad no se levanta por mensajes bonitos, se levanta por polémicas, sin embargo el mensaje no fue el esperado. Entendemos que esta comunicación a ofendido a algunas personas y lo lamentamos”, apuntó la firma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (17)