Brasil anunció hoy (15 de noviembre de 2017) en la Cumbre del Clima de Bonn (COP23) que estaría dispuesto a acoger la edición de 2019 de esta conferencia internacional.
El ministro brasileño de Medioambiente, Sarney Filho, argumentó en un comunicado que la COP25 “será un gran hito en el camino hacia la implementación del Acuerdo de París” y que “Brasil está encantado de mostrar su disponibilidad para acoger este importante acto”.
“Brasil está fuertemente comprometido con la sostenibilidad y la causa del cambio climático y una fuerte tradición de acoger importantes actos internacionales relacionados con el Medioambiente y el desarrollo sostenible”, argumentó.
Además, recalcó que “Brasil tiene una larga tradición de construir puentes entre países y espera continuar esa tradición”.
Brasil acogió la famosa Cumbre de la Tierra o Cumbre de Río en 1992, que sirvió de lanzadera de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático (Unfcc), la organización que lidera las cumbres medioambientales.
Además, hace cinco años organizó la Conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible donde comenzaron las negociaciones que llevaron a la aprobación de los objetivos de desarrollo para 2030.
Estaba ya previsto que la COP25 se celebrase en un país de América Latina o el Caribe.