1 de diciembre de 2018 00:00

Las botas y los botines reaparecen en épocas de lluvia

Este tipo de calzado es apreciado por  la comodidad y la versatilidad de estilos

Este tipo de calzado es apreciado por la comodidad y la versatilidad de estilos. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO. Modelos: Liza Mytareva y Ana Belén Miranda / Agencia DIS. Maquillaje: Camila Cardona / Stefany Tejada Makeup Studio. Vestuario: The Designer Society.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la llegada de diciembre, el meme que compara el ‘look’ de las quiteñas con Han Solo empieza a circular. Es cierto que el uso de jeans, botas y blusa ‘preppy’ era parte del estilo torero. Y aunque ya se realizan menos corridas de toros en Quito, esta combinación de elementos sigue siendo preferida por las quiteñas, pues es muy práctica para vivir las fiestas al aire libre en esta época de lluvias.

“Las botas siempre han sido algo que ha caracterizado a la mujer quiteña. Ahora también vemos más común hacer combinaciones con abrigos y chaquetas largas”, dice Paulina Anda, diseñadora y dueña de la marca de calzado femenino Makiatto.

Marcas ecuatorianas como Stephanie Rodas, Mestizza e Inga Alpaca Trading -disponibles en The Designer Society- elaboran sacos, abrigos y chalecos largos con un toque ­moderno, que permite salirse de la fórmula que requiere usar una chompa oscura.

El jean es otro elemento básico en el clóset de las quiteñas y el complemento perfecto para cualquier par de botas. Incluso el escritor japonés Haruki Murakami, en su corta visita a Quito durante la Feria del Libro, lo notó cuando caminó por las calles de la capital. “Las mujeres usan más pantalones que faldas”, dijo.

Para esta temporada, Anda lanzó diferentes tipos de botas. Las que son sobre la rodilla han ganado mucha fuerza en el último par de años, pues son el calzado favorito de modelos y socialités como Gigi Hadid y Kendall Jenner. Cuando son usadas con un vestido corto o minifalda, estas crean un dúo sensual, ya que las botas altas estilizan la figura.

Las botas clásicas, tipo cowboy, que llegan hasta la mitad de la pantorrilla, son otra alternativa para esta época. Anda hizo una propuesta diferente para el uso de este calzado, como se puede observar en la imagen de la izquierda. Las mangas voluminosas, el pantalón de cintura alta y el contraste de los lunares de la blusa con los cuadros del pantalón rompen con lo común.

Los botines de punta son otra opción. “Están de regreso los zapatos de punta y esto aplica a las botas también”, explica la diseñadora quiteña. La propuesta de Makiatto son botines confeccionados con telas sublimadas exclusivamente para la marca. Este tipo de calzado hace que el pie se vea más estilizado y elegante, por lo que eleva cualquier ‘outfit’.

Otra recomendación para darle color al invierno es mezclar texturas y colores. Anda dice que los colores tierra son propios de esta época.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)