7 de abril de 2021 17:52

¿Qué es el blackout challenge? El peligroso reto de TikTok que ya causó la muerte de un niño

Imagen Referencial. El blackout challenge es un reto popular en TikTok. Foto: Pixabay

Imagen Referencial. El blackout challenge es un reto popular en TikTok. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Gabriel Flores

Los retos virales se han vuelto parte de la dinámica cotidiana de algunas redes sociales, entre ellas TikTok. Uno de los más populares, durante estas últimas semanas, es el blackout challenge, un reto sumamente peligroso que, incluso, podría poner en riesgo la vida de la persona que lo realice.

Para cumplir este reto las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse.

En Estados Unidos, el blackout challenge fue el causante del fallecimiento, por muerte cerebral, de un niño de 12 años. El pequeño fue encontrado inconsciente en el baño de su casa por su hermano gemelo, el pasado 22 de marzo del 2021.

A finales de enero del 2021, en Italia, otra niña murió por asfixia tras colocarse un cinturón de albornoz alrededor de su cuello. Fue descubierta por su hermana de cinco años en el baño de su domicilio. 

Según Gaptain, una EdTech que busca proteger a los menores frente a los riesgos de las redes sociales, no existe en internet un riesgo con más impacto negativo en niños y niñas que los retos virales.

Asimismo, señala que los retos en línea para adolescentes tienen la apariencia de simples juegos entre amigos, pero que en ocasiones se convierten en situaciones que producen lesiones graves e incluso la muerte.

Los expertos coinciden en que el impacto social que están causando estos retos en las redes sociales, por sí solos, justifican la necesidad de un mayor acompañamiento de padres y madres en la vida digital de sus hijos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (9)