3 de agosto de 2018 09:50

Siete bioseries que buscan llenar el vacío dejado por Luis Miguel

Personalidades del mundo del espectáculo latino reviven por medio de bioseries. Foto: Facebook/ Luis Miguel la serie.

Personalidades del mundo del espectáculo latino reviven por medio de bioseries. Foto: Facebook/ Luis Miguel la serie.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Muchos se preguntan en qué ocupar los domingos por la noche ahora que la exitosa serie de Luis Miguel, emitida en Netflix y seguida con fervor en Latinoamérica, llegó al final de su primera -y no se sabe si última- temporada.

Al menos de momento, se acabó el sufrir con la infinita creatividad de Luisito Rey (padre del protagonista) para hacer el mal o el eterno misterio del paradero de la madre de 'El Sol de México'.

Los creadores de la ficción, de la cual se emitía un nuevo capítulo cada domingo, parecen decididos a mantener a los telespectadores en vilo y todavía no han confirmado si habrá segunda temporada.

Sin embargo, los productores sueñan con que este sea solo el comienzo de la época dorada de las bioseries y ya preparan proyectos similares al de Luis Miguel que reflejarán las vidas de otras estrellas populares latinoamericanas.

'Luis Miguel' no es la primera serie realizada en México sobre la vida de un astro musical. 'Hasta que te conocí' narró en 2016 la trayectoria vital de Juan Gabriel hasta convertirse en icono y el año pasado se redescubrió a la cantante y actriz Lupita D'Alessio en 'Hoy voy a cambiar'.

Pero hay muchos proyectos recién sacados del horno o en proceso que pretenden saciar el hambre por las bioseries.

'José José, el príncipe de la canción' 

Video: YouTube, cuenta: Telemundo


Quien para muchos es la mejor voz de Latinoamérica no podía quedarse sin serie. Mucho ha llovido desde que un joven José José dejara a todo el personal con los ojos como platos en el Festival de la Canción Latina (1970) al interpretar por primera vez El Triste.

Después vinieron los problemas financieros y con las drogas. Esta producción de Telemundo, con Alejandro de la Madrid como protagonista, pasó algo desapercibida, pero Netflix la ha incorporado recientemente a su catálogo como apuesta.

'El secreto de Selena'
 

Video: YouTube, cuenta: 
Ed Rivero

La serie sobre la cantante Selena Quintanilla, máxima representante del 'tex mex' en los años 90, está en fase de grabación. A diferencia de otras bioseries, esta, a cargo de TNT y Telemundo, no narrará su vida, sino que se centrará en su asesinato.

La actriz Maya Zapata, quien dará vida al artista, no tendrá que interpretar sus canciones, ya que los realizadores de la ficción no pudieron comprar los derechos de su música.

'La Guzmán'


La bioserie se sumergirá en la vida de la cantante Alejandra Guzmán, con Majida Issa como protagonista, y expondrá los detalles de la enfermedad que la tuvo al borde de la muerte.

Está producida por Sony Pictures y el Grupo Imagen y se encuentra en fase de grabación. Se prevé que estará terminada en septiembre.

'Silvia Pinal'

Alejandra Guzmán no es la única de la familia que verá su vida reflejada en la pequeña pantalla. La trayectoria de su madre, la actriz Silvia Pinal, está grabándose para una serie que recogerá los malos tratos que sufría a manos de su marido, Enrique Guzmán, quien aparecerá con otro nombre, Felipe Román. La producción de Televisa tendrá como actriz principal a Itatí Cantoral.

'Cantinflas'


El personaje de Mario Moreno ya tiene su película, pero el productor Juan Osorio anunció que realizará una bioserie sobre el célebre actor. Además, pretende convencer a Diego Luna para que sea el protagonista. La ficción pretende mostrar su lado menos conocido.

'El Rey'


José Alfredo Jiménez, el popular cantante y compositor mexicano de éxito internacional, aparecerá retratado en una serie y una película. Su hijo firmó un contrato con Disney para que la historia de su padre sea llevada a los espectadores. Disney también prepara una serie sobre el intérprete español Julio Iglesias.

'Chespirito'
 

Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido homorista Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, reveló que producirá una serie biográfica sobre la trayectoria y la obra de su padre. La serie quiere desvelar una realidad del popular artista que es poco conocida por el público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)