24 de enero de 2018 16:18

El Binomio de Oro llegó a Quito con sorpresas este 24 de enero del 2018

La agrupación de vallenato El Binomio de Oro llegó al país este 24 de enero del 2018. Ofrecerán conciertos en Quito y Guayaquil. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

La agrupación de vallenato El Binomio de Oro llegó al país este 24 de enero del 2018. Ofrecerán conciertos en Quito y Guayaquil. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Paola Gavilanes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy (24 de enero del 2018), a las 11:00, arribaron al país los integrantes de la agrupación colombiana El Binomio de Oro. Tras un breve recorrido por el norte de Quito los cuatro músicos aseguraron estar listos para deleitar al público con sus temas.

Binomio de Oro saluda a El COMERCIO

El viernes  26 de enero cantarán en el Coliseo General Rumiñahui, mientras que el sábado estarán en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil.

Los artistas llegaron al Quito desde de Medellín y al momento cumplen con una gira de medios para contar detalles del concierto e invitar al público a una de las noches más románticas del año.

En su primera entrevista, con Diario EL COMERCIO, Israel Romero, líder de la agrupación, adelantó que habrá sorpresas. En esa lista está la interpretación de Ecuatoriana, un tema inspirado en una relación de amor entre su hijo Israel David Romero y una joven ecuatoriana.

También cantarán Definitivamente, una canción que ya suena con fuerza en las diferentes estaciones de radio. Y ¡claro! clásicos como Osito dormilón, Bañarte en mis sueños, Olvídala, Solo para ti, Dime como te olvido.

Romero, catalogado como el mejor acordeonero, se mostró contento de iniciar el año con dos conciertos en Ecuador. Definió al público como único y carismático. “Hemos venido varias veces y siempre nos reciben con mucho cariño”. Además añadió que en Ecuador se siente como en casa.

Romero es el líder de la agrupación. La fundó en 1976 junto a Rafael Orozco (+). Ahora, está integrada por su hijo Israel David Romero (cantante), su sobrino Samir Vence Romero (segundo acordeonero) y Jean Piero (cantante). Romero padre también es el responsable de mantener la esencia del grupo de vallenato tras cuatro décadas de trayectoria a pesar del ‘boom’ de otros géneros musicales.

“Nos innovamos pero mantenernos la esencia del grupo. Nosotros le cantamos al amor con respeto”, dijo Romero hijo.

Binomio de Oro viajará mañana a Guayaquil para promocionar el concierto y sus más recientes temas, y el viernes estará en la capital para cantar. El nombre del show se llama Despecho vs. Vallenato y también estarán Francy, Alzate, Paola Jara y Omar Geles y Los Diablitos.

Las entradas para el concierto en Quito y Guayaquil cuestan: USD 58 Despecho Vox, 38 Preferencia y 25 General.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)