1 de abril de 2019 12:15

Billie Eilish, la joven de 17 años que bate récords en la industria musical 

Con 17 años, la joven Billie Eilish está redefiniendo el pop y el electropop y ya suma algunos récords por su música en plataformas como YouTube, Spotify y Apple Music. Foto: captura.

Con 17 años, la joven Billie Eilish está redefiniendo el pop y el electropop y ya suma algunos récords por su música en plataformas como YouTube, Spotify y Apple Music. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En solo dos días, el tema Bad Guy de Billie Eilish acumuló más de 20 millones de vistas. Desde su lanzamiento el 29 de marzo del 2019, el clip se ha posicionado en las tendencias de YouTube y hasta hoy (1 de abril del 2019) se mantiene dentro de los 10 videos más vistos de la plataforma. 

Eilish, una joven estadounidense de 17 años, ya conoce de éxitos virales desde su primer sencillo, Ocean Eyes que en el 2015 logró más de 194 millones de reproducciones en Spotify. Su primer EP 'Don't Smile at Me' fue lanzado en agosto del 2017. En Instagram tiene más de 16 millones de seguidores, medios estadounidenses la llaman la 'nueva estrella' del pop

Eilish tiene un récord en Apple Music y las entradas para su concierto en España se agotaron en cuestión de horas, según el portal 20minutos.es. Figura entre los artistas más sonados de Spotify con 31 millones de oyentes mensuales.

'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?' (Cuando nos quedamos dormidos, ¿a dónde vamos?), el primer álbum de estudio de Eilish difundido el pasado 29 de marzo del 2019. logró el primer lugar en iTunes durante el pasado fin de semana, antes de su lanzamiento, 800 000 personas ya habían reservado el disco, en la plataforma Apple Music, lo que significó otro récord para la joven, reporta el medio BuzzFeed que augura para la joven un futuro brillante como una gran estrella. 

Ver esta publicación en Instagram

BAD GUY MUSIC VIDEO OUT NOW

Una publicación compartida de BILLIE EILISH (@wherearetheavocados) el

Video: YouTube, cuenta: Billie Eilish


Eilish alcanzó la fama luego de que su sencillo Ocean Eyes se volvió viral casi por casualidad. En declaraciones a Teen Vogue, la joven contó que subió su canción a SoundCloud "con un link para descarga gratuita para que mi profesora de danza la pueda escuchar". De la noche a la mañana "un montón de personas empezaron a escucharla y a compartirla", aseguró.

Todo se volvió más grande cuando Hillydilly, un portal que ayuda a las personas a descubrir nueva música, descubrió Ocean Eyes y lo recomendó. "Fue algo irreal", declaró Eilish a Teen Vogue. Entonces, la joven fue contactada por su ahora manager Danny Ruckasin. 

Video: YouTube, cuenta: Billie Eilish 

Tras el éxito de Ocean Eyes, Eilish lanzó los sencillos Six Feet Under, Belly Ache, Bored, bury a friend, entre otros. Este último, difundido el 30 de enero del 2019 en YouTube suma más de 104 millones de reproducciones en la plataforma de videos de Google.

La joven ha contado en varias entrevistas que  escribe sus canciones únicamente con su hermano mayor Finneas pues ha asegurado que solo con él tiene la suficiente confianza para ser ella misma. 

La joven ha dicho, según BuzzFeed, que entre sus influencias están Tyler the Creator, Earl Sewashirt, Drake, Big Sean, Childish Gambino, A$AP Rocy, Lana del Rey y Aurora.  

Video: YouTube, cuenta: Billie Eilish

Con letras en las que habla de amor propio y de su 'otro yo' al que teme y respeta al mismo tiempo y una voz suave, las canciones de Eilish exploran temas que pueden dar miedo, sus videos pueden parecer extraños a primera vista  pero suman millones de reproducciones en YouTube precisamente por ese aspecto que es celebrado por los seguidores de la joven que cuenta con 9,8 millones de suscriptores en su canal de YouTube. 

El diario The New York Times dice que Eilish "no es la típica estrella pop de 17 años" y es que la joven insiste en tener el control casi completo de lo que hace. "Podría decir fácilmente sabes qué tú elige mi ropa y que alguien más tenga las ideas para mis videos, que otra persona los dirija y yo no tendría nada que ver con ellos, que alguien más escriba mi música, la produzca y yo no diré nada al respecto, que alguien más maneje mi cuenta de Instagram", dijo al Times. 


"Todo sería más fácil si yo así lo quisiera, pero no soy ese tipo de persona ni ese tipo de artista, preferiría morir a ser ese tipo de artista", dijo al medio. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)