Bukele escribe en su biografía de Twitter: ‘di…
EE.UU. solo permitirá la entrada de viajeros interna…
¿Cuáles son las vacunas contra el covid-19 validadas…
El traslado de 40 presos a la cárcel de Cuenca preoc…
Sebastián Yunda es procesado, pero juez no ordena su…
Italia coloca la tercera dosis de la vacuna contra e…
‘Hoy no circula’ en Quito: Así será la m…
Guillermo Lasso pidió la renuncia del director de In…

Bill Clinton pide mayores esfuerzos para lograr un mundo sin sida

El expresidente estadounidense Bill Clinton habla durante la Conferencia Internacional sobre SIDA. Foto: EFE.

El expresidente estadounidense Bill Clinton habla durante la Conferencia Internacional sobre SIDA. Foto: EFE.

El expresidente estadounidense Bill Clinton habla durante la Conferencia Internacional sobre SIDA. Foto: EFE.

El expresidente estadounidense Bill Clinton instó hoy, 23 de julio, a redoblar los esfuerzos para lograr la erradicación de la pandemia del Sida, que mató a un 1,3 millones de personas en 2013.

Un mundo sin sida, por el que muchos de ustedes trabajan, está en el horizonte. Solo necesitamos acelerar el paso“, dijo Clinton ante la XX Conferencia Internacional del Sida, que se celebra en la ciudad de Melbourne.

Según datos del el Programa de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA), unas 19 millones de personas en todo el mundo son portadores del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) pero no tienen conocimiento de ello y otras 35 millones de personas son seropositivos en todo el planeta.

Al hablar sobre el futuro de los tratamientos contra el VIH-sida, Clinton recordó que cada año unas dos millones de personas son infectadas por el VIH, entre ellos 240 000 niños, y enfatizó que uno de los mayores retos es la detección temprana del virus.

“Los nuevos datos sobre la situación en 51 países sugieren que el 70 por ciento de las muertes pudo ser prevenido“, lamentó Clinton, quien fue brevemente interrumpido por manifestantes que abogaban por la imposición de impuestos para financiar la lucha contra el sida.

El político estadounidense también rindió tributo a los seis delegados a la conferencia muertos en el avión de Malaysian Airlines derribado en una zona de enfrentamientos en el este de Ucrania.

“Es importante en este grupo que dedica su existencia para dar vida a otras personas que honremos la vida y el servicio brindado por aquellos que perdimos”, dijo Clinton.

La XX Conferencia Internacional del Sida comenzó el domingo pasada y se clausurará el viernes próximo.

Suplementos digitales