30 de septiembre de 2019 13:29

La Biblioteca Nacional del Ecuador funcionará en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo

Se espera que la Biblioteca Nacional abra sus puertas en el primer trimestre del 2020. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Se espera que la Biblioteca Nacional abra sus puertas en el primer trimestre del 2020. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Gabriel Flores

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Municipio de Quito llegaron a un acuerdo para que la Biblioteca Nacional funcione en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, ubicado en el centro norte de Quito. Así lo confirmó este lunes 30 de septiembre del 2019 Katia Flor, directora de este repositorio de la memoria.

Flor asegura que esta edificación, donde también funcionó el antiguo Hospital Eugenio Espejo, brinda todas las facilidades técnicas para el cuidado de los fondos que tiene la biblioteca. “El lugar -dice- no amerita de mayores adecuaciones. Incluso cuenta con sistemas de climatización y seguridad, además de varias zonas de acceso”.

Catalina Tello, subsecretaria de Memoria Social del Ministerio de Cultura y Patrimonio, explica que todavía no existe una fecha definida para la reapertura de la biblioteca, pero lo más probable es que entre en funcionamiento para el primer trimestre del 2020.

La Biblioteca Nacional se adscribió a la Casa de la Cultura Ecuatoriana en 1944 y se mudó al edificio de los Espejos en 1983, año en el que se fusionó con los fondos de la biblioteca de esta institución.

Desde el 19 de septiembre del 2018, la Biblioteca Nacional se transformó en una Entidad Operativa Desconcentrada (EOD) del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Una de las implicaciones más importantes de este cambio es que se convierte en la cabeza de la Red Nacional de Bibliotecas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)