24 de octubre de 2017 00:00

Berklee dictará clases de música en el país durante cinco días

Imagen de los cursos que Berklee Latino dictó en el 2016.

Imagen de los cursos que Berklee Latino dictó en el 2016. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Pamela Castillo
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por segundo año consecutivo, el instituto de música Berklee dictará talleres en Ecuador, como parte del programa Berklee Latino, que recorre varios países de la región. Al igual que en el 2016, los maestros de esa institución dictarán cursos para máximo 100 personas, en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Luis Santiago, subdirector de Iniciativas Globales en Berklee, informó que cuatro profesores dictarán las clases, que se realizarán durante una semana, del 8 al 12 de noviembre de 2017. “En las mañanas se dictarán: teoría, técnica instrumental e improvisación. En las tardes se asignará a los estudiantes a conjuntos musical, después de analizar sus conocimientos”.

La convocatoria está abierta para cualquier persona del país, desde los 15 años. Las clases serán de 10:00 a 17:00, en lo que Santiago denomina un programa “intenso”. Habrá categorías principiantes, intermedios y avanzados.

El subdirector indicó que el domingo 12, último día de los cursos, los estudiantes darán una presentación musical para mostrar lo que aprendieron. “También damos charlas con invitados que vienen de la industria, la parte de negocios y la composiciones. Así, el estudiante -además de la parte aplicada al instrumento musical- también aprende sobre la industria”, aseguró Santiago.

Teresa Brauer, coordinadora de Producción Musical y Sonora del College of Music de la USFQ, comentó que esa institución educativa mantiene una alianza con Berklee desde hace 15 años, a través del programa Berklee International Network (BIN). Eso facilita a los estudiantes de la USFQ a homologar sus materias aprobadas en Ecuador para finalizar su carrera en Berklee, en la sede de Boston o de Valencia.

“Es conveniente, porque pagas dos años de tu estudio al costo del país y dos años allá, con los créditos aprobados que ya hiciste en la USFQ”. En el programa del 2016, comentó Brauer, se recibió a estudiantes de varias ciudades del país, así como a extranjeros residentes en Ecuador. Para participar en los cinco días del programa Berklee Latino, los postulantes deben tener al menos un año de experiencia con algún instrumento musical y deben llenar un formulario en la página web del instituto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)