21 de febrero de 2020 13:23

Bebidas que ayudan a contrarrestar los excesos por mala alimentación, abuso de alcohol, tabaco o estrés

Los jugos que combinan frutas y vegetales son aliados en la desintoxicación corporal. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO; recetas elaboradas por Herbalife Nutrition

Los jugos que combinan frutas y vegetales son aliados en la desintoxicación corporal. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO; Recetas elaboradas por Herbalife Nutrition

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Evelin Caiza
Redactora (I)
caizae@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Existen temporadas en las que el cuerpo necesita desintoxicarse de excesos pasados o también prepararse para los que vendrán. La segunda opción debe tomarse en cuenta, principalmente, cuando se aproxima un feriado.

Para reducir los efectos producidos por la mala alimentación, el abuso de alcohol, el tabaco o el estrés, hay que consumir estas bebidas por las mañanas, en ayunas, ya que son una importante fuente de vitaminas y minerales.

Según indica la página Medical News Today, beber jugos introduce nutrientes adicionales en el cuerpo para mejorar la salud en general. Estos son ricos en compuestos desinflamatorios que ayudan a estimular el sistema inmunológico, ayudan a mejorar la digestión con las enzimas saludables que hacen que el intestino funcione de manera más eficiente. Sin embargo, la mayoría de estos beneficios potenciales son anecdóticos, lo que significa que no tienen pruebas científicas que los respalden.

Los jugos cítricos, por ejemplo, además de contener bajos niveles de sodio, son un buen aliado para combatir la retención de líquidos. Aportan vitamina C y D y fortalecen las defensas del organismo.

Chocolate (izq.). Gracias al cacao que contiene, este batido es relajante. También es energizante ya que se combina con leche de soya. Espinaca (der.) Este batido de hojas de espinaca aporta gran cantidad de hierro y fibra. Se combina con apio, piña y zum

Chocolate (izq.). Gracias al cacao que contiene, este batido es relajante. También es energizante ya que se combina con leche de soya. Espinaca (der.) Este batido de hojas de espinaca aporta gran cantidad de hierro y fibra. Se combina con apio, piña y zumo de toronja. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO; Recetas elaboradas por Herbalife Nutrition

Algunas maneras de prepararlos son combinando zumos de naranja y toronja, una rodaja de piña y el vegetal, en este caso la espinaca. En otro se puede introducir frutilla, mandarina y una rama de apio.

Si lo que se busca es mantener la energía e hidratación, se deben cortar trozos de papaya, melón y sandía, agregar unas pocas uvas y licuar con agua y miel natural.

Los jugos depurativos también son una alternativa de prevención y se presentan en infinidad de recetas. La asesora de nutrición Sara Rivera señala que para notar resultados, se los debe consumir todos los días, durante un mes.

La pera y el apio son la mezcla ideal si se busca eliminar toxinas y disminuir la hinchazón. La papaya y chía regulan la función digestiva y mejoran la evacuación intestinal. Una función similar cumple la mezcla de manzana con avena, que también funciona como energizante.

Rivera señala que a estos y a otros batidos se les puede añadir alguna proteína natural o en polvo como complemento.

Ingredientes como la frutilla, el pepino, la remolacha, la zanahoria, el perejil o la hierbabuena encabezan la lista de los batidos desintoxicantes o más conocidos como ‘detox’.

Para evitar o combatir el reflujo, la pesadez o la hinchazón abdominal, se debe licuar kiwi, tallos de apio, hojas de espinaca y una cucharada de chía.

Otra opción es combinar arándanos, apio, pepino con cáscara, menta y un poco de jengibre. Debido al sabor fuerte de este último ingrediente, se puede añadir miel natural u hojas de hierbabuena.

Entre estos, también existe un batido que fortalece la resistencia natural frente a enfermedades o infecciones. Se consigue mezclando kiwi, apio, pepino, limón, jengibre y miel, en una licuadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)