21 de agosto de 2018 15:44

La respuesta de los padres a los que la guardería solicitó que vistieran a su bebé ‘como una niña’

En respuesta, Steve subió a su perfil de Reditt una publicación en la cual hace notar la respuesta de ambos ante el pedido de los educadores.

En respuesta a la sugerencia de los trabajadores de la guardería, Steve subió a su perfil de Reditt una publicación en la cual hace notar la respuesta de ambos ante el pedido de los educadores. Foto: Reditt / u/steverold

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hay padres a quienes les importa mucho cómo lucen sus bebés y enmarcarlos, desde pequeñitos, en la dinámica de los roles de género que su herencia cultural les impone: aretes y vestidos color rosa para las niñas, pantalones azules y colonia para los niños. Pero esto no es algo que le interesa a todos.

Es el caso de Steve y Jessica Rold, progenitores de dos niños: uno de dos años y una niñita de apenas un par de meses. Como ambos tienen que trabajar, deben dejar a sus pequeños en una guardería durante una parte del día para que no se queden sin supervisión.

Pero nunca se esperaron lo que los parvularios del centro de cuidado les pedirían. Le sugirieron a Jessica que le pusieran accesorios de niña para que los demás infantes pudieran reconocerla como tal.

En respuesta, Steve subió a su perfil de Reditt una publicación en la cual hace notar la respuesta de ambos ante el pedido de los educadores. “Así vistió mi esposa a nuestra hija después de que los profesores de la guardería le dijeron que deberíamos vestirla más como una niña”, escribió.

En la imagen se puede apreciar que la niña está con la misma ropa neutra. Sin embargo, tiene un cambio en su cabeza. Y es que los padres, al parecer, le dibujaron un listón en un pedazo de papel y lo pegaron en su frente.

En entrevista con el portal Bored Panda, Steve Rold asegura que nunca pensó en comprarle ropa femenina a su bebé porque “no nos molestamos en averiguar por anticipado cuál iba a ser el género de nuestro bebé”, aseguró. “Así que lo que más usa nuestra pequeña son ropas que le compramos a nuestro primer hijo, antes de que supiéramos que iba a ser un niño”.

“Como padre, siempre debes escoger prioridades y dónde debes dedicar tu energía y recursos. Si tienes el tiempo, dinero e inclinación por vestir a tu hijo con cintas y arcos y eso los hace a ellos y a ti feliz, adelante. Pero, simplemente, eso no nos interesa en este momento”, agregó el padre de la pequeña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)