12 de diciembre de 2020 20:07

Lo llaman 'el bebé milagro', nació de 22 semanas y estuvo internado 133 días en cuidados intensivos

Russell William Appold Jr. vive junto a sus padres. Foto: Tomada de la cuenta Facebook Baby Russell's journey

Russell Jr. nació a las 22 semanas de gestación y estuvo internado durante 133 días en cuidados intensivos para completar su desarrollo. Foto: Tomada de la cuenta Facebook Baby Russell's journey

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Russell Jr., un bebé prematuro extremo, nació con un peso de 480 gramos y pasó 3 meses en una incubadora hasta ser dado de alta.

El pequeño Russell vino al mundo el pasado 22 de mayo del 2020, a las 22 semanas de gestación. En el momento de su nacimiento, medía menos que el tamaño de la mano de su padre.

El nacimiento se registró en Luisiana, Estados Unidos, donde las estadísticas le concedían a Russell apenas un 14% de probabilidades de sobrevivir, según informa el portal Antena3.

En una entrevista recogida por Televisa.News, la madre de Russell, Natasha Williams, admitió que desde el principio sabía que sería una situación muy difícil. Luego de tener dos hijos saludables, Natasha había perdido tres embarazos.

Russell William Appold Jr. vive junto a sus padres. Foto: Tomada de la cuenta Facebook Baby Russell's journey

Los padres Natasha Williams y Russell Appold comparten en Facebook fotos de su hijo. Foto: Tomada de la cuenta Facebook Baby Russell's journey


Pese a las dificultades en el nacimiento, los pulmones del bebé maduraron y su respiración mejoró; aumentó de peso y mantuvo una temperatura corporal estable en forma independiente durante su estancia en la incubadora.

Contra todo pronóstico, Russell fue dado de alta, tras pasar 133 días en cuidados intensivos el pasado 11 de octubre del 2020. Los médicos le permitieron ir a casa cuando ya rebasaba los cuatro kilos de peso, según una publicación de Clarín.

Los padres Natasha Williams y Russell Appold crearon una página de Facebook para compartir la historia de su hijo y así incentivar a otras parejas que viven situaciones difíciles con sus pequeños. La última publicación del 7 de diciembre del 2020 se ve Russell en camino a una visita médica. Su madre pidió a los seguidores "rezar" para que recibieran buenas noticias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)