20 de noviembre de 2019 12:54

Un vertedero de basura en China colapsó 25 años antes de lo previsto

Imagen referencial. Un megabasurero en China que debía servir hasta el 2044 colapsó 25 años antes. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Un megabasurero en China que debía servir hasta el 2044 colapsó 25 años antes. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En China, el vertedero de basura Jiangcungou fue construido en 1994 y diseñado para recibir desechos hasta el 2044, pero se llenó 25 años antes de lo esperado. Este lugar podía acoger 2 500 toneladas de basura al día, pero terminó recibiendo 10 000.

El basurero está ubicado en la ciudad de Xi’an, en la provincia de Shaanxi. Se trataba del vertedero más grande de toda China, sus dimensiones eran comparables con 100 campos de fútbol, según menciona el portal BBC Mundo.

La basura que generan los 1 400 habitantes de China empieza a ser un problema para esta nación asiática que por años recibió los desechos de otros lugares del planeta.

El vertedero de Xi’an contaba con amplias extensiones para recibir basura. Se extiende a lo largo de cerca de 700 000 metros cuadrados, cuenta con una profundidad de 150 metros y su capacidad de almacenamiento es de 34 millones de metros cúbicos.

Según recoge la BBC, Jiangcungou se saturó porque la ciudad de Xi’an, era una de las pocas en China, que dependía exclusivamente de los vertederos para eliminar los desechos domésticos de sus ciudadanos. Y por ello este colapsó 25 años antes de lo pronosticado.

El Gobierno chino impulsa un plan nacional con el objetivo de reducir la cantidad de vertederos de basura y reemplazarlos por métodos de eliminación de desechos como la incineración. En el futuro la idea es convertir en un parque ecológico a Jiangcungou.

Hasta finales del 2017, China importaba los desechos de otros países. En ese mismo año Europa, Japón y EE.UU. mandaron siete millones de toneladas de basura plástica y 27 millones de toneladas de papel usado. Actualmente existe una restricción de ingreso a 24 tipos de basura.

Una parte de lo que China no recibe fue a parar en Malasia, Turquía, Filipinas e Indonesia. Sin embargo, estas naciones no lograron manejar las grandes cantidades de basura y esta acababa en vertederos gigantes fuera de control.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)