30 de noviembre de 2019 13:03

Fin del intento de rescatar a 14 600 ovejas bloqueadas en un barco volcado en el mar Negro

Fotografía del 25 de noviembre de 2019 con los oficiales rumanos de la guardia costera y miembros de la ISU (La Inspección de Situaciones de Emergencia) después de salvar algunas ovejas de las aguas del Mar Negro, en el puerto de Midia Navodari, cerca de

Fotografía del 25 de noviembre de 2019 con los oficiales rumanos de la guardia costera y miembros de la ISU (La Inspección de Situaciones de Emergencia) después de salvar algunas ovejas de las aguas del mar Negro, en el puerto de Midia Navodari, cerca de Constanza, Rumania, el 24 de noviembre. Las pérdidas se estiman en 3 millones de RON (USD 694 143). Foto: EFE / ISU Constanta

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las operaciones para rescatar a unas 14 600 ovejas atrapadas en la bodega de un buque naufragado en el mar Negro, frente a las costas de Rumania, terminaron, luego de cinco días en los que solo se pudo salvar 254 cabezas de ganado, informaron este 30 de noviembre del 2019 fuentes concordantes.

El buque, cuyo naufragio se produjo por una razón aún desconocida poco después de salir del puerto de Midia, debía transportar su cargamento de ovejas rumanas a Arabia Saudita.

En cinco días, “solo 254 ovejas lograron ser rescatadas del Queen Hind”, un buque de carga que enarbola pabellón de Palau, precisó la asociación de protección animal Arca Animal Rescue & Care en su página Facebook.

La razón del naufragio del buque aún es desconocida. El barco se accidentó poco después de salir del puerto de Midia y debía transportar ovejas rumanas a Arabia Saudita. Foto: EFE

La razón del naufragio del buque aún es desconocida. El barco se accidentó poco después de salir del puerto de Midia y debía transportar ovejas rumanas a Arabia Saudita. Foto: EFE

Video: YouTube / Canal: ETN News

La asociación afirma que fue “una pesadilla” para los animales y estima que, si la intervención hubiera sido más rápida, “se habrían podido salvar miles (de animales)”.

La totalidad de miembros de la tripulación, 20 sirios y un libanés, fueron rescatados y llevados a tierra el domingo luego del naufragio.

Esta catástrofe reavivó el debate sobre el transporte de animales vivos desde Rumania, uno de los principales proveedores de ovejas para los países árabes.

Las asociaciones ya habían denunciado las condiciones de estas travesías, especialmente durante los fuertes calores estivales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)