¿Qué pasará en el feriado del 24 de mayo, sin el est…
Guayaquil marca una tendencia a la baja en casos y m…
Biess bajó la tasa de hipotecarios populares a 5,99%…
Nueva York levanta la restricción de llevar mascaril…
Nueve fallecidos dejó un accidente de tránsito en La Troncal
Pentágono confirma autenticidad de video filtrado so…
Gaza, con 200 muertos, abocada a otro desastre human…
Kronfle no irá a la posesión de Lasso; Nebot dice qu…

Obama destacó canción latina en su lista de recomendaciones y no es Despacito

El ex presidente decidió continuar una tradición que inició durante su mandato. Aunque dejó fuera al hit

El ex presidente decidió continuar una tradición que inició durante su mandato. Aunque dejó fuera al hit "Despacito" de su lista, un colombiano ocupó el primer lugar de su playlist

El expresidente decidió continuar una tradición que inició durante su mandato. Aunque dejó fuera al hit Despacito de su lista, un colombiano ocupó el primer lugar de su playlist. Foto: Archivo EFE

El ex mandatario estadounidense Barack Obama compartió en la víspera de Año Nuevo en su página de Facebook una lista de sus canciones favoritas y libros preferidos de todo el año, una tradición que inició cuando estaba al frente de la Casa Blanca.

El listado de 22 temas incluyen Family Feud de Jay-Z, Sighn of the Times de Styles, Humble de Kendrick Lamar, Ordinary Love (Extraordinary Mix” de U2 y Millionaire de Stapleton. En el primer lugar de su selección musical, ubicó a Mi Gente, tema del colombiano J Balvin en colaboración con Willy William.

Video: YouTube, cuenta: jbalvinVEVO

En segundo lugar, también ubicó a una canción de origen latino. Se trató de Havana, de la cubana-estadounidense Camila Cabello. No obstante, eligió la versión junto al rapero norteamericano Young Thug, en lugar de la que aparece el boricua Daddy Yankee.

Video: YouTube, cuenta: CamilaCabelloVEVO

Obama explica que quiso dar continuidad a una tradición que adoptó cuando estuvo en la presidencia de compartir sus listas de libros y canciones de su gusto.

“Era una bonita forma de reflejar sobre los trabajos que resonaron conmigo e impulsar a autores y artistas alrededor del mundo. Con algo de tiempo extra en mis manos para ponerme al día, quise compartir los libros y música que más disfruté”, señaló el antecesor de Donald Trump.

Los textos incluyen ‘Grant’ de Ron Chernow, ‘Exit West’ de Moshin Hamid, ‘Anything is Possible’ de Elizabeth Strout y ‘Janesville: An American Story’ de Amy Goldstein. Obama también ovacionó el libro ‘Coach Wooden and Me’ del exastro de la NBA Kareem Abdul-Jabbar.