2 de diciembre de 2018 09:00

Bandas nacionales en la segunda noche de Quitonía en el sur de Quito

Una noche sin lluvia favoreció a los quiteños y turistas que llegaron hasta la Plaza Cívica Quitumbe para asistir al concierto que empezó pasadas las 19:00 de ste 1 de diciembre del 2018. En la foto, la banda Alkaloides fue la primera en subir al escenari

Una noche sin lluvia favoreció a los quiteños y turistas que llegaron hasta la Plaza Cívica Quitumbe para asistir al concierto que empezó pasadas las 19:00 de ste 1 de diciembre del 2018. En la foto, la banda Alkaloides fue la primera en subir al escenario para la Quitonía Los Jóvenes. Foto captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por segunda noche consecutiva, la Plaza Cívica Quitumbe se convirtió en un escenario musical con la presentación de Quitonía Los Jóvenes. Cuatro bandas nacionales se subieron al escenario para celebrar los 484 años de la Fundación de Quito.

Una noche sin lluvia favoreció a los quiteños y turistas que llegaron hasta Quitumbe para asistir al concierto que empezó pasadas las 19:00. La banda quiteña Alkaloides fue la primera en subir al escenario, para complacer al público con algunos de sus temas más populares, entre los que sonaron Ella viene del futuro y Degenerar.


Esteban Vallejo se confesó como un fan de la agrupación de indie rock a la que ha visto anteriormente en vivo y que volvió a dejarlo satisfecho con la energía y la calidad interpretativa en escena. Acompañado de sus padres, su hermano y su primo, destacó la idea de haber organizado un espectáculo dedicado al público juvenil por las Fiestas de Quito. “Conciertos como estos ayudan a dinamizar la ciudad”, dijo el joven espectador.

Enseguida, los sonidos de Guayaquil llenaron el escenario con la presentación de Los Corrientes. Con un estilo marcado por una amalgama de influencias que van desde la cumbia y la salsa hasta el rock y el hip hop, la banda guayaquileña le dedico a Quito temas como Carmencita, Cuando me empieces a odiar o Virgencita. “Estamos aquí celebrando tu cumpleaños adelantado Quito bonito”, decía el vocalista Betoman agradeciendo la recepción del público.

Darío Castro, ex vocalista de Verde 70 llevó su versión más roquera a la tarima en Quitumbe. Acompañado por la banda Trivial, Castro compartió temas como Rabia o Lógica moderna, pero también rindió un homenaje a Robi Draco Rosa con el tema Vagabundo. Su presentación tuvo más sorpresas cuando invitó a Ricardo Pita al escenario para juntos cantar El ciclo y luego sería con Álvaro Bermeo, vocalista de Guardarraya, con quien cantó a dúo Soledad. Al final, Castro, Pita y Bermeo unieron sus voces en el tema 1537, coreado por el público presente.

El espectáculo musical terminó con la presentación de Sudakaya, que retoma los escenarios tras su reciente reencuentro. En los amplificadores sonaron algunos de los temas que los lanzaron a la fama como No va a parar, Nueve soplos, Me opongo, Super Girla, Para mi gente o Santita, que fue una de las canciones más coreadas. “Abracen a su familia y den las gracias porque es todo lo que tenemos”, le deseaba Guanaco al público antes de despedirse y concluir la segunda noche de conciertos en Quitumbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)