8 de noviembre de 2018 00:10

15 bandas nacionales unieron sus composiciones en el disco                    ‘Máquinas de acero’

La banda ecuatoriana Profanatus está presente en 'Máquinas de Acero'. Foto: Archivo particular.

La banda ecuatoriana Profanatus está presente en 'Máquinas de Acero'. Foto: Archivo particular.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Entretenimiento
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La historia del rock ecuatoriano estrena un nuevo capítulo con el lanzamiento del primer volumen de ‘Máquinas de acero’, un disco que compila temas inéditos de 15 bandas nacionales. El álbum es parte de un proyecto multimedia que se extiende con la presentación de conciertos y la producción de imagen y videos de cada una de las bandas.

El lanzamiento se realizará con dos conciertos en el Teatro Variedades, entre noviembre y diciembre. El primer concierto este viernes (8 de noviembre del 2018), a las 17:00, con la participación de Soul Steel, Letharya, Perpetua, Cerpiente, Cronos, Nebuxys, Classic Tramp e YPK. La siguiente presentación está programada para el 15 de diciembre, con Demolisis, Skullcrusher, Profanatus, Priorato, Habamal, Grotesco y Combativo. 

Este proyecto es impulsado por Telón de Acero, un magazine audiovisual dedicado a la promoción, difusión y registro de la actividad dentro de la escena rock en Ecuador, en asociación con Sonido Xterno, encargada de la producción discográfica, y Rom Diseño, responsable del concepto visual.

Antony Lozada, director del magazine roquero, explica que el objetivo es crear una red de difusión para el trabajo de bandas emergentes a partir de un modelo colaborativo de trabajo. El proyecto arrancó en febrero de este año con la convocatoria, en búsqueda de bandas nuevas dispuestas a invertir USD 500 en la propuesta, que incluía la grabación de una canción en estudio, sesión de fotos, la impresión de 1 000 discos y la producción de un video lyric y otro con imágenes de la grabación.

Los productos serán promocionados en los conciertos, la página web y redes sociales del Telón de Acero y de cada uno de los grupos. “Todos ganamos. La productora, la revista y el estudio de diseño, con su trabajo y las bandas, el público y la cultura en general, con la difusión de un producto de calidad”, dice Lozada.

Con la condición de interpretar un tema inédito para el disco, 15 bandas de Quito, Riobamba, Ambato, Ibarra y Loja aceptaron ser las primeras ‘Máquinas de Acero’. El disco, dice Lozada, pretende ser un “ícono en la historia del rock ecuatoriano”. A su vez, el thrash, death, heavy, power, speed, punk, extreme, cyber core y hard rock, es una muestra de su diversidad.

Durante los conciertos se proyectarán los videos musicales y cada banda interpretará en vivo un tema de su repertorio y el tema que grabó para este primer volumen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)