27 de mayo de 2019 20:08

Una banda de paz y bailes folclóricos abrieron el telón de Quitunes, en el Centro Histórico

Este lunes 27 de mayo del 2019 tuvo lugar en el Centro Histórico de Quito la primera edición de Quitunes. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Este lunes 27 de mayo del 2019 tuvo lugar en el Centro Histórico de Quito la primera edición de Quitunes. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 57
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 17:00 de hoy lunes 27 de mayo del 2019 arrancó el programa Quitunes implementado por la Alcaldía de Quito para reactivar el Centro Histórico de la capital y llevar más visitantes.

Como primer número, la banda de paz y el grupo folclórico del colegio municipal Fernández Madrid hicieron su intervención. Empezaron el recorrido por la calle Venezuela, desde la Chile hasta la Sucre, a la vista de cientos de personas.

Los transeúntes y turistas miraban el paso de los alumnos. Algunos hacían fotografías y otros videos. En la zona se notó un incremento de uniformados de la Policía Nacional, quienes se encargaron de controlar la seguridad en el sector.

El alcalde Jorge Yunda dijo que las actividades culturales se realizarán todos los lunes, y que paulatinamente se ampliarán a más días y a otros sectores del norte, sur y valles del Distrito.

Además, se programaron presentaciones musicales, actos de magia y números humorísticos.

El objetivo es que el primer día de la semana, estas calles y plazas se conviertan en un escenario musical, en un teatro, en una galería de arte para diversas expresiones culturales.

Yunda expresó que esta iniciativa tiene que volverse un atractivo turístico tal como propuso en campaña para que Quito pueda despuntar y vivir del turismo. Solo este lunes, participaron cerca de 120 artistas, entre los cuales estuvieron sinfónicas, bandas, grupos de danza, malabaristas, humoristas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)