24 de julio de 2018 14:31

El Ballet Nacional del Ecuador celebra 38 años de trayectoria con 20 presentaciones gratuitas

El Ballet presenta 20 coreografías gratuitas entre el 24 y el 28 de julio del 2018 en el teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en Quito.  Foto: Tomada de Instagram Ballet Nacional del Ecuador.

El Ballet presenta 20 coreografías gratuitas entre el 24 y el 28 de julio del 2018 en el teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en Quito. Foto: Tomada de Instagram Ballet Nacional del Ecuador.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Cultura

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 26 de julio de 1980 se presentaba por primera vez el Ballet Nacional del Ecuador, inaugurando su misión de llevar la danza a los ecuatorianos. Para conmemorar 38 años de servicio cultural, el Ballet presenta 20 coreografías gratuitas entre el 24 y el 28 de julio del 2018 en el teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en Quito.

Los espectáculos, de aproximadamente 120 minutos, se componen de cuatro coreografías, cada una interpretada por uno de los cuatro elencos del Ballet (clásico, metropolitano, contemporáneo y urbano).

Las funciones del 24 al 27 de julio comenzarán a las 19:30. El sábado 28, el Ballet ofrece una función infantil que se iniciará a las 17:00.

Funciones:

Martes 24 de julio: Laberinto introspectivo del alma (contemporáneo), Transitando (urbano), Añoranzas (metropolitano), Balada por un momento (clásico).

Miércoles 25 de julio: Chakana (metropolitano), Somos (contemporáneo), Fiesta Ecuador (urbano), Recordando el Olvido (clásico).

Jueves 26 de julio: Farrón (urbano), Perfume de gardenias (contemporáneo), Vuelvo (metropolitano), Quijote (clásico).

Viernes 27 de julio: Latino (urbano), Jardín de los hombres solos (contemporáneo), La Belmonte (metropolitano), Carmina Burana (clásico).

Sábado 28 de julio: Circo (urbano), Kallampa azul (metropolitano), Alicia (contemporáneo), Gato con botas (clásico).

La entrada es gratuita con reservación. Para adquirir una debe dirigirse al sitio web del Ballet Nacional, sección “tickets” (El Ballet Nacional del Ecuador celebra 38 años con 20 presentaciones gratuitas). Se puede retirar las entradas en las instalaciones del Ballet Nacional: Manuel Abascal N40-63 y Gaspar de Villarroel, o en la Casa de la Cultura - Colegio de Artes Metrodanza y en las oficinas de Radio CCE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)