26 de octubre de 2018 11:40

¿A qué destino de Sudamérica llegará, por primera vez, el avión más silencioso del mundo?

El A350 900 es el nuevo avión de la compañía Iberia que es uno de los mejores del mundo por sus prestaciones.

El A350 900 es el nuevo avión de la compañía Iberia que es uno de los mejores del mundo por sus prestaciones. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires será el primer destino de Latinoamérica del Airbus A350-900 de Iberia, considerado el avión más avanzado del mercado, por sus prestaciones y eficiencia energética. Además, la nueva aeronave, es la más silenciosa del mercado.

El servicio de este avión será incorporado a la ruta Madrid - Buenos Aires, precisamente la primera que Iberia hizo con Latinoamérica hace 73 años, a partir de febrero de 2019, informaron fuentes de la compañía.

La incorporación será progresiva, de tal forma que a lo largo del año el nuevo aparato llegará a operar uno de los vuelos diarios y directos que la aerolínea ofrece entre las capitales argentina y española.

El A350-900, presente en la flota de Iberia desde junio, posee aerodinámica y estructura mejoradas, gracias a la utilización de un porcentaje mayor de material compuesto en su fabricación y un nuevo diseño de elementos como las alas o los marcos de las ventanas.

El 70 por ciento de su estructura está hecha de materiales modernos como fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio, lo que redunda en su buen comportamiento energético, aerodinámico y medioambiental.

Gracias a ello, su consumo de combustible y el grado de emisiones de CO2 a la atmósfera es un 25% menor que aparatos similares. Con capacidad para transportar hasta 348 pasajeros con la configuración de Iberia, el nuevo avión tiene un tren de aterrizaje reforzado, lo que le permite despegar con un peso máximo de 280 toneladas.

El aire dentro de la aeronave se renueva cada dos a tres minutos, gracias a un sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono, que a su vez mejora el nivel de humedad de la cabina entre un 11 y un 16%.

Dos motores Rolls-Royce Trent XWB, de 84 000 libras de empuje cada uno, propulsan este modelo de aeronave, del que Iberia tendrá hasta 2021 un total de 16 unidades.

El A350-900 tiene un alcance de 14 800 kilómetros, su longitud es de 66,8 metros y su envergadura de 65. La cabina tiene un ancho de seis metros y de sus 348 asientos 31 pertenecen a la clase business, 24 a turista premium y 293 a turista.

Todos los asientos cuentan con entretenimiento individual a la carta, conectores de recarga de dispositivos móviles e Internet inalámbrica. En la clase ejecutiva los pasillos son más anchos, las pantallas individuales tienen 18 pulgadas y las butacas ofrecen más espacio y protección para los pies y disponen de lugares adicionales para los objetos personales.

Iberia, primera compañía aérea de España, es considerada líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 142 aviones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (0)