2 de mayo de 2018 15:03

11 razones por las que 'Avengers: Infinity War' es el mayor estreno de la historia

'Avengers: Infinity war' conseguido ser el mejor estreno de la historia sin contar con los mercados de Rusia y China. Foto: outnow.ch

'Avengers: Infinity war' conseguido ser el mejor estreno de la historia sin contar con los mercados de Rusia y China. Foto: outnow.ch

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Superando a películas como 'Rápidos y furiosos', 'Star Wars' o 'Jurassic World', 'Avengers: Infinity War' se han convertido en el mayor estreno mundial de la historia, con una recaudación de USD 630 millones en su primer fin de semana de estreno.

Lo destacado es que este récord lo ha conseguido sin contar con los mercados de Rusia y China. Según destaca el medio español El País "Con 12 000 millones de euros recaudados en total, y refrendando su trono como la franquicia más taquillera de la historia, todavía tienen récords por romper".

A continuación 11 razones por las que 'Avengers: Infinity War' es el mayor estreno de la historia.

1. Disney sabe qué es lo que quiere su público


En el ranking estadounidense, 'The Avengers' han superado en tres días a 'Star Wars: El despertar de la fuerza' (que sumó USD 247 millones).

Según recoge El País, Disney aprendió una fórmula: "repetir lo que le gusta al espectador una y otra vez con secuelas y derivados". Y a aprovechar marcas conocidas para ofrecer películas para todos los públicos y familiares donde crear universos compartidos de los que retroalimentarse.

Además, citando a la periodista Elisa McClauscand, autora del libro 'Wonder Woman, el feminismo como superpoder', explica que "la cultura de 'lo friki' ha pasado a ser mainstream", es decir que lo que se consideraba minoritario ahora es un ingreso estable para la industria.

2. El mercado

El póster de 'Los Vengadores: la guerra del infinito' fue presentado a la par del adelanto del filme. Foto: Marvel.

Según se explica en el medio, citando a  Álvaro Pons, máxima autoridad del cómic en España: "Vivimos un tiempo donde las películas no se crean, se confeccionan directamente para ser la más taquillera de la historia". Señala que frente a la larga permanencia de récords de las películas de los cincuenta o sesenta, hoy los récords son efímeros.

"No creo que sea mérito especial de las películas en sí, sino del modelo de entretenimiento que se ha generado", según Pons. 

3. El marketing y promoción

Video: YouTube, cuenta: Marvel Entertainment

Otro aspecto central para el éxito de las películas del Universo Marvel, es la forma en cómo la venden al público. El presentarla como un hecho sin precedentes. Todos los actores se reúnen ante el público para promocionar el filme, de esta forma enganchan a la audiencia desde los inicios.

4. 10 años de planificación


'Avenger: Infinity War' representa la cúspide de 10 años de narración. El resultado de años de planificar a cada uno de los personajes y sus destinos. El País cita al dibujante David Baldeón, quien señala: "Me gustaría muchísimo ver la pared de Marvel Studios en la que Kevin Feige tiene planificado todo el panorama. Infinity War se aprovecha maravillosamente de ser la cúspide de 10 años de narración seriada a escala mastodóntica, del hecho de que conocemos y queremos a los personajes, de que los hemos visto crecer y desarrollarse...".

5. El cariño a los personajes

Foto: outnow.ch

Capitán América, Thor, Iron Man, son los personajes que han estado durante años presentes en las películas, el público ya se identifica con ellos. Ahora, en esta nueva entrega, Thanos, el antihéroe, es el protagonista. La historia tras la creación de cada uno de ellos y su permanencia en los filmes ha generado un vínculo estrecho con la audiencia.

6. Se presentan tal y como son

En cómics o en redes sociales, no se disfrazan de lo que no son. Los superhéroes mantienen una constante interacción con el público, a través de videos, actividades y entrevistas que refuerzan ese vinculo.

7. Respeto al cómic

El País toma lo que dice Julián Clemente, editor Marvel en Panini España, "logran reproducir en el público del cine el mismo proceso educativo que tuvieron los lectores de superhéroes en décadas. En los sesenta, aparecieron los personajes, luego la interconexión entre ellos y finalmente, ya en los ochenta, los grandes eventos".

Es decir que así como en la época de los cómics, los seguidores conocían todo sobre las historias de los superhéroes y continuaban reforzando ese conocimiento con cada uno de los cómics "el público que sigue ahora las películas está tan educado y desarrollado en la afición como pudiéramos estarlo nosotros cuando teníamos doce años y compramos el primer número de Secret Wars".

8. Fidelidad con el Universo

La apuesta de los personajes y su desarrollo en el universo, ha funcionado hasta generar este logro como la película más taquillera de la historia. Foto: Imdb

El mantener la marca con cada uno de sus personajes ha permitido esa fidelidad de los seguidores de la franquicia. La apuesta de los personajes y su desarrollo en el universo, ha funcionado hasta generar este logro como la película más taquillera de la historia.

9. La serialización en pantalla grande

Es decir la permanencia de las películas durante 10 años, como una serie de televisión llevada a la pantalla grande.

10. El éxito de 'Pantera Negra'

'Pantera Negra' es la nueva producción de Marvel y Disney para este 2018. Fotos: IMDb

'Pantera Negra', la última aventura del Universo Marvel, generó un fenómeno cultural por la historia nunca antes presentada, teniendo como discurso la inclusión. Wakanda, el país del Rey africano, es también el escenario final en 'Avengers: Infinity War'.

La sincronía entre estas dos películas, encamina al futuro del Universo Marvel.

11. 'Es buena'

Video: YouTube, cuenta: Marvel Latinoamérica Oficial

En sitios como IMDB y Rotten Tomatoes la colocan entre las películas mejor calificadas. La audiencia comparte en redes sociales su percepción de la película, mayoritariamente buena. Por otro lado, según datos de Box Office Mojo, 'Avengers: Infinity war', se encuentra en el puesto dos de la lista de películas más taquilleras, luego de 'Pantera Negra', solo a cinco días de estreno. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)