15 de diciembre de 2020 13:57

Autorizan primera prueba de covid-19 que se puede realizar en casa

En Estados Unidos se aprobó el uso de pruebas rápidas caseras

Foto referencial. En Estados Unidos se aprobó el uso de pruebas rápidas caseras. Foto: Wikicommons

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso de una prueba de covid-19 que se puede realizar de forma completamente casera. El nombre de la prueba es Ellume Covid-19 Home y fue aprobada de forma emergente.

"La autorización de hoy es un hito importante en las pruebas de diagnóstico para covid-19. Al autorizar una prueba para su uso sin receta, la FDA permite que se venda en lugares como farmacias, donde un paciente puede comprarla, hisoparse la nariz, ejecutar la prueba y conocer los resultados en tan solo 20 minutos", dijo en comunicado la FDA.

Las personas que adquieran estas pruebas podrán tomarse las muestras en casa y obtener ahí mismo los resultados, es decir, sin necesidad de ir a un laboratorio o esperar los resultados.

Según la FDA, las pruebas tuvieron un alto promedio de efectividad detectando el virus. "La prueba casera Ellume covid-19 identificó correctamente el 96% de las muestras positivas y el 100% de las muestras negativas en personas con síntomas. En personas sin síntomas, la prueba identificó correctamente el 91% de las muestras positivas y el 96% de las negativas", amplió el organismo en un comunicado.

Estos test, que saldrán a la venta en EE.UU., llegan a ese país en un momento crítico, hasta la tarde de este 15 de diciembre del 2020 el país norteamericano suma más de 72,8 millones de casos confirmados y más de 1,62 millones de personas han muerto por la enfermedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)