Restos hallados en EE.UU. son de novio prófugo de jo…
Exmilitar es detenido por el magnicidio de Moise
Gremios de la salud mostraron inconformidad en plantón
Contraloría detecta irregularidades en compra de si…
Exportaciones mineras se incrementaron en 134,4%
El periodista Carlos Jijón es el nuevo vocero del Gobierno
Bachilleres buscan las carreras tradicionales
Cámaras registran incendio en zona comercial de Esmeraldas

Autoridades de Galápagos investigan a conductor que atropelló a una especie en la isla Santa Cruz

Un video, que ciruclo en redes  sociales, muestra el momento en el que un conductor atropella a un ave en Galápagos

Un video, que ciruclo en redes sociales, muestra el momento en el que un conductor atropella a un ave en Galápagos

Un video, que ciruclo en redes sociales, muestra el momento en el que un conductor atropella a un ave en Galápagos. Foto: Captura de pantalla

Un video que ha circulado en redes sociales desde el jueves 14 de marzo del 2019 muestra el momento en el que un conductor atropella a un ave en el muelle de carga de la isla Santa Cruz, en el Archipiélago de Galápagos, región insular del Ecuador. Las autoridades locales anunciaron que se realizará una investigación para encontrar a la persona que manejaba el vehículo.

Los representantes del Parque Nacional Galápagos dijeron el jueves, en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, que “se implementarán acciones legales que permitan establecer responsabilidad por posible infracción ambiental en contra de la fauna de Galápagos”.

La entidad que cuida el área protegida señaló que las imágenes que circulan en Internet fueron captadas por una cámara de seguridad del muelle de carga de la isla Santa Cruz. En el video se puede observar que una persona, que conduce una camioneta blanca de doble cabina, pone en marcha el automotor y atropella al ave. El animal queda sobre el piso, ante la impasividad del conductor.

Luego, se mira que la persona pone en reversa al vehículo, junto al cadáver del animal y sigue su marcha. El incidente ocurre frente a otra gente. Después de pocos segundos, el conductor abandona el lugar.

En el Ecuador, los delitos en contra del medio ambiente están estipulados en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). En el artículo 247 de la normativa se establece que la persona que cometa crímenes contra la fauna silvestre “será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

Suplementos digitales