10 de septiembre de 2019 16:39

Autopsia revela que estrella adolescente de televisión británica se quitó la vida

Mya-Lecia Naylor falleció el pasado 7 de abril del 2019, en el Reino Unido. Foto: Instagram mya.lecia

Mya-Lecia Naylor falleció el pasado 7 de abril del 2019, en el Reino Unido. Foto: Instagram mya.lecia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 12
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A cinco meses de la muerte de Mya-Lecia Naylor -adolescente de 16 años estrella de la cadena infantil de la BBC- el informe forense confirmó que la causa del deceso habría sido por suicidio. Así lo reportó el noticiero E! News, especializado en la industria del entretenimiento, que tuvo acceso al documento el lunes 9 de septiembre del 2019.

El informe que da cuenta de lo ocurrido con la actriz -según E! News- revela que la protagonista de series televisivas como ‘Millie Inbetween’ y 'Almost Never’ se quitó la vida por ahorcamiento el pasado 7 de abril en una vivienda aledaña a su casa, en el Reino Unido. Toby Watkin, asistente forense, dijo que su fallecimiento fue una "desgracia" y que se concluyó que la adolescente "no tenía la intención de terminar con su propia vida". 

Su madre, Zenna Beggs, la encontró cerca de las 10:00 de ese día ya sin pulso. Beggs llamó rápidamente a los paramédicos que intentaron reanimarla. Sin embargo, la joven sufrió un paro cardíaco y fue trasladada al Hospital de la Universidad de Croydon, donde fue declarada muerta minutos después.

Su padre, Martin Naylor, está seguro de que fue un accidente. “Ella estaba estresada por los exámenes y deprimida. Pero, honestamente, no creo que haya querido hacerlo. Creo que fue algo del momento. Claramente, ella tenía planes para su futuro”, dijo en diálogo con E! News.


La joven, quien también compartió créditos con el actor Tom Hanks y la intérprete Halle Berry en la película ‘Cloud Atlas’, es recordada con cariño quienes la conocieron. Alice Webb, directora de la cadena CBBC -marca de televisión infantil de la BBC- comentó que la actriz adolescente “brillaba en nuestras pantallas, tanto en ‘Millie Inbetween’ y 'Almost Never’. Realmente no puedo pensar en que ya no será parte de este viaje”, señaló Webb en un comunicado emitido a E! News.

Video: YouTube, uenta: Mya-Lecia

La muerte de Mya-Lecia Naylor vuelve a poner en debate la depresión, como una patología que necesita de tratamiento psicológico y visibilización. Silente, el trastorno mental es capaz de resquebrajar la salud emocional de más de 300 millones de personas a escala global, según lo documenta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De no ser tratada, la depresión puede devenir en un suicidio. Este 10 de septiembre, en el que se conmemora el Día Mundial de la prevención del suicidio, la OMS recuerda que se registran cerca de 800 000 suicidios cada año, siendo ésta la segunda causa de muerte en un grupo etario de 15 a 29 años a escala mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)