3 de mayo de 2020 18:00

El primer autocine de Perú contará con medidas de distanciamiento social 

En Stephens City (Virginia) está ubicado uno de los 300 autocines que aún  funcionan en Estados Unidos. Foto: AFP.

Imagen referencial. Perú podría albergar su primer autocine con medidas de distanciamiento social, para impulsar nuevas reglas de convivencia frente al covid-19. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Sí. El impacto del covid-19 transformará la dinámica de interacción entre los seres humanos. Lo que hasta hace un par de años era un recuerdo de nostalgia romántica, podría volver a la realidad moderna: el autocine. Así lo plantea la alcaldía del distrito limeño Magdalena del Mar, que alberga a la zona de Costa Verde, en Perú.

De acuerdo con publicaciones de medios locales, allí se construirá el primer autocine del país, que implementará medidas estrictas de distanciamiento para evitar la propagación del coronavirus.

La buena noticia para los cinéfilos llegó por parte de Carlomagno Chacón, titular del Municipio de Magdalena del Mar. El funcionario declaró este domingo 3 de mayo del 2020, que la edificación del autocine forma parte de un plan integral para hacer de la localidad una zona propicia en donde se establezcan las nuevas reglas de convivencia social, cuando el estado de emergencia se levante a escala nacional. 

De acuerdo con Chacón, el objetivo es poner en marcha la proyección de películas en formato autocine, popular en las décadas de 1950 y 1960, pues limita la interacción masiva entre personas

El financiamiento para la obra aún se encuentra en entredicho, pero el Alcalde asegura que "existe interés del sector privado". 

Asimismo, Chacón -quien ya definió la implementación de una red de ciclovías en la localidad- recordó la dura labor que enfrentan los gobiernos locales en plena emergencia sanitaria, en Perú.

"Deben colaborar activamente con la reactivación de la economía del país, pero, sobre todo, simplificar y no burocratizar los procesos en un momento donde lo que se requiere y exige es celeridad”, señaló a medios de comunicación peruanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)