7 de mayo de 2018 12:46

Australia promete millones de dólares para ayudar a sus koalas

El estado más poblado de Australia anunció este 7 de mayo del 2018 un plan para salvaguardar al Koala un marsupial icónico del país amenazado por varios factores. Foto: AFP.

El estado más poblado de Australia anunció este 7 de mayo del 2018 un plan para salvaguardar al Koala un marsupial icónico del país amenazado por varios factores. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Australia anunció este lunes 7 de mayo del 2018 un programa de ayuda de más de USD 30 millones para ayudar a su población de koalas, que se está reduciendo de manera alarmante.

Según la fundación australiana del koala solo quedan en libertad en el país unos 43 000 ejemplares de estos marsupiales. Antes de que llegaran al territorio los primeros colonos británicos, en 1788, había más de diez millones, según las estimaciones.

“Los koalas son un tesoro nacional”, dijo Gladys Berejiklian, la primera ministra del Estado de Nueva Gales del Sur al presentar el programa de conservación del gobierno.

“Sería una pena que este marsupial icónico del país no tuviera asegurado su futuro”, afirmó.

Los koalas son víctimas del cambio climático, de la pérdida de su hábitat natural, de los ataques de los perros, de los accidentes de coche, de los incendios forestales y de las enfermedades.

En los últimos 15 o 20 años la población de koalas se redujo un 26% en Nueva Gales del Sur. El Estado considera que se trata de una especie “vulnerable” mientras que en otras regiones australianas ha desaparecido por completo.

El programa de ayuda, de unos 45 millones de dólares australianos (unos USD 34 millones), tiene el objetivo de proteger miles de hectáreas para conservar el hábitat natural de este animal.

Los fondos también servirán para luchar contra enfermedades que están matando a los koalas, como la infección por clamidia, una enfermedad sexualmente transmisible que provoca ceguera, esterilidad y muerte.

También está previsto un programa para mejorar la protección de algunas carreteras, conocidas por ser peligrosas para los koalas, así como la creación de un nuevo hospital y la puesta en marcha de un número de teléfono para señalar a los animales que necesitan ayuda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)