27 de abril de 2020 00:00

Los servicios en la nube son más demandados por la pandemia

El tráfico de datos por estas estructuras se ha incrementado en estos meses ya que facilitan el intercambio de información corporativa y personal a escalas pública y privada. Foto: Ingimage.

El tráfico de datos por estas estructuras se ha incrementado en estos meses ya que facilitan el intercambio de información corporativa y personal a escalas pública y privada. Foto: Ingimage.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Rodríguez
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde que empezó la pandemia, los servicios en la nube que se brindan a escala global se han convertido en un recurso estratégico. Es así que muchas empresas han acelerado su proceso de adopción, porque identifican en ella una alternativa para afrontar los nuevos escenarios para hacer negocios que se prevé para los próximos meses.

Al hablar de la nube privada, Jaime Castro, experto en nuevas tecnologías, indica que esta plataforma digital resulta atractiva ya que garantiza flexibilidad, una característica más necesaria que nunca, porque habilita las soluciones de trabajo remoto con facilidad.

Estudios señalan que el foco de muchas compañías pasa por estabilizar los mecanismos de teletrabajo, pero, sobre todo, transformar la forma como vienen soportando su negocio y allí está presente el uso de la nube. Por esta razón, esta herramienta se convierte en una de las opciones más útiles.

De acuerdo con Santiago Andrade, especialista en tecnologías digitales, las empresas y usuarios que recurrieron a este tipo de plataformas para almacenar sus datos tomaron una buena decisión, porque a raíz del covid-19 se han incrementado los ataques a diferentes sistemas con el fin de robar información sensible.

Estos ataques, precisa, son menos probables en la nube, ya que existe un mayor número de seguridades. Al mismo tiempo, recalca que las organizaciones que poseen sus servicios en la nube tendrán un menor impacto por la interrupción de las operaciones en distintos sectores provocada por la emergencia del covid-19. De igual manera, las compañías pueden disponer de infraestructuras automatizadas que requieren muy poco personal para ser operadas.

De acuerdo con un estudio de la firma Forrester Research, el segmento de servicios de nube dentro del área de las tecnologías de la información será el que menor impacto reciba por el golpe económico que ha generado la pandemia. Según la revista digital Espacio Negocios, “el cierre de oficinas, el distanciamiento social y los pedidos de aislamiento han dado lugar a un aumento masivo y sostenido de los usuarios de soluciones de colaboración, compras y entretenimiento a medida que el mundo entero convierte las interacciones en virtuales”.

Es un hecho que la nube pública ha permitido que las empresas de videoconferencia, colaboración en proyectos a distancia, comercio electrónico, educación, juegos y ‘streaming’ satisfagan una demanda espectacular y no planificada de una manera que habría sido imposible hace una década.

Víctor Armijos, ingeniero en Sistemas, manifiesta que los actuales servicios en la nube proporcionan una gran oportunidad a los negocios debido a que cada vez más empresas requieren tecnologías que les ayuden a operar a distancia.

En definitiva, la nube puede ayudar a los equipos de tecnología a ajustar su infraestructura a la nueva situación que las organizaciones atraviesan, sean estas pequeñas o medianas empresas, y a poner en marchas servicios necesarios para poder mantener las operaciones del negocio.

Armijos recalca que en la actualidad, quienes proveen de los servicios en la nube están mejorando aún más sus plataformas porque el tráfico de Internet se ha incrementado de manera significativa. Además, hay cada vez un mayor número de organizaciones que buscan acceder a estos servicios para garantizar sus negocios.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)