22 de noviembre de 2019 16:35

Avión tuvo que realizar aterrizaje de emergencia luego de que bolas de fuego salieran de su turbina

Según los pasajeros, de la turbina derecha del avión salieron bolas de fuego. El vuelo tuvo que regresar a Los Ángeles. Foto: captura.

Según los pasajeros, de la turbina derecha del avión salieron bolas de fuego. El vuelo tuvo que regresar a Los Ángeles. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un Boeing 777 de la aerolínea Philippine Airlines que viajaba a la ciudad filipina de Manila sufrió un desperfecto que hizo que su turbina se incendie. Como consecuencia, minutos después de haber despegado de Los Ángeles, 

El vuelo 113 de la aerolínea logró aterrizar sin mayores complicaciones en el aeropuerto de Los Ángeles a las 11:50 (hora local) del jueves 21 de noviembre del 201. Según informa el diario Los Ángeles Times, que cita a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, los miembros de la tripulación reportaron un problema en la turbina derecha pocos minutos después de despegar. 

En redes sociales circulan videos que muestran llamas saliendo de la turbina derecha del motor. Walter Baumann, un pasajero, dijo al canal local KABC-TV que pudo ver "destellos de luz, pensé que era algún tipo de luz solar y luego empecé a escuchar 'boom, boom, boom' y vi a la ventana y había bolas de fuego saliendo del motor".

En Twitter, un usuario identificado como Kris Ankarlo difundió un video que, según escribió, le envió una mujer que estaba a bordo del avión. "Me dijo que empezó a rezar y entonces el avión se dirigió de regreso a LAX" (el aeropuerto de Los Ángeles)

El avión llevaba a 342 pasajeros y a 18 miembros de la tripulación a bordo. Según CNN Filipinas, todos llegaron a salvo y fueron desembarcados nuevamente en el aeropuerto de Los Ángeles. 

Cielo Villaluna,  portavoz de la aerolínea, dijo que "no se puede negar que los pasajeros estaban alarmados por lo que habían visto, pero el piloto aterrizó de forma segura al avión. De hecho, basados en el reporte del capitán, los pasajeros aplaudieron después del aterrizaje". 

Geri Camahort Lamata
, una pasajera, dijo que tras el despegue del avión escuchó fuertes estruendos. "Lo siguiente que vi fue una azafata corriendo desde la parte trasera del avión hasta la delantera. Ahí supe definitivamente que algo estaba mal". 

Según su relato, pocos instantes después "los pilotos anunciaron que teníamos problemas en el motor, pero que todo estaba bajo control y luego aterrizaron el avión sin mayores problemas". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)