22 de agosto de 2019 14:46

La emotiva despedida a un querido conductor de autobús escolar

David Wright condujo un autobús escolar durante casi 50 años. Por ello, cuando murió, su hijo y sus nietos decidieron enterrarlo en un ataúd decorado como uno. Foto: Facebook/ Nashville Casket Sales.

David Wright condujo un autobús escolar durante casi 50 años. Por ello, cuando murió, su hijo y sus nietos decidieron enterrarlo en un ataúd decorado como uno. Foto: Facebook/ Nashville Casket Sales.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

Estar frente al volante de un autobús escolar era lo que más amaba el estadounidense David Wright. El hombre, que realizó esta actividad en Tennessee (EE.UU.) durante unos 50 años murió el pasado 13 de agosto del 2019. Por ello, sus familiares decidieron enterrarlo en un ataúd especial. 

El fallecimiento del conductor de 76 años sacudió a la comunidad de Líbano. Según CNN, "hasta tres generaciones de familias habían viajado en su autobús". Su hijo y sus nietos le dieron el último adiós en un ataúd pintado con los colores de un autobús escolar. 

Así, lejos de los colores que tradicionalmente se utilizan para decorar los ataúdes, el de Wright es de amarillo. Sus costados llevan las palabras "Escuelas del condado Wilson", y en la tapa del ataúd se puede leer "autobús escolar".

El hombre también era apodado como una leyenda local por su pasión por lo que hacía. De acuerdo con CNN, pocas semanas antes de su muerte, "las Escuelas del Condado de Wilson habían nombrado a su Departamento de Transporte en honor a él".  Wright fue enterrado el pasado domingo 18 de agosto del 2019. Su funeral se celebró en una escuela secundaria local.

Calvin Wright, hijo del conductor, dijo a CNN que la forma de despedir a su padre fue la apropiada. "Además de los nietos, eso es algo que amaba más que nada, estar al volante de ese autobús". 

La empresa responsable de realizar el ataúd fue Nashville Casket Sales, una firma que se encarga de personalizar ataúdes para niños, bomberos y otras celebridades. Su propietario, Joe Stacey, dijo a CNN, que  aunque no conocía personalmente al conductor se siente honrado de ser parte de este homenaje. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)