Vietnam crea un código de conducta para los usuarios…
La jornada electoral se desarrolla con una baja part…
España eliminará la obligatoriedad de mascarillas a …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…
Extranjeros, también en fila para la vacunación cont…
155 876 usuarios ya no reciben el subsidio de la tar…

Tres astronautas de la Estación Espacial Internacional regresan a la Tierra

La cápsula espacial Soyuz MS-05 que trajo de regreso a la Tierra a los astronautas de la Estación Espacial Internacional Randy Bresnik, Sergey Ryazanskiy y  Paolo Nespoli aterrizó este 14 de diciembre de 2017. Foto: AFP.

La cápsula espacial Soyuz MS-05 que trajo de regreso a la Tierra a los astronautas de la Estación Espacial Internacional Randy Bresnik, Sergey Ryazanskiy y Paolo Nespoli aterrizó este 14 de diciembre de 2017. Foto: AFP.

La cápsula espacial Soyuz MS-05 que trajo de regreso a la Tierra a los astronautas de la Estación Espacial Internacional Randy Bresnik, Sergey Ryazanskiy y Paolo Nespoli aterrizó este 14 de diciembre de 2017. Foto: AFP.

Tres astronautas -un italiano, un ruso y un estadounidense- regresaron el jueves 14 de diciembre de 2017 a la Tierra a bordo de un cohete Soyuz tras haber pasado más de cuatro meses en órbita en la Estación Espacial Internacional (EEI) .

Paolo Nespoli, Sergey Riazanski y Randy Bresnik aterrizaron en la estepa kazaja a las 08:37 GMT en medio de temperaturas de -10 ºC, según imágenes de la agencia espacial rusa Roskosmos.

Minutos después, los helicópteros de rescate llegaron a la zona de aterrizaje de la cápsula Soyuz MS-05 para ayudar a los tres astronautas a salir.

“El aterrizaje tuvo lugar”, anunció Roskosmos en la pantalla gigante del Centro de Control de Vuelos (TSOUP) , cerca de Moscú, a cargo de supervisar el correcto desarrollo de su regreso a la Tierra.

Los tres hombres despegaron del cosmódromo de Baikonur el 28 de julio de 2017. Era la segunda misión espacial de Sergey Riazanski y Randy Bresnik, que celebró su 50º cumpleaños a bordo de la EEI. Para el veterano Paolo Nespoli, de 60 años, se trató de su tercer viaje al espacio.

En 139 días, los tres astronautas “ realizaron cientos de experimientos en biología, biotecnología y ciencias de la vida y de la tierra”, explicó en un comunicado la agencia espacial estadounidense, la NASA.

Durante su estancia en la EEI, también mantuvieron una conversación por videconferencia con el papa Francisco.

Antes de abandonar la EEI, Randy Bresnik pasó el miércoles 13 de diciembre el mando al astronauta ruso Alexander Misurkin.