Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 14 de junio del 2021
La demanda de vestidos de grado se recupera frente al 2020
14 años de debate, para focalizar subsidios; Gobiern…
La vacuna es una forma de protegerse, pero no libra …
Transportistas de seis ciudades piden subir el pasaje urbano
Hotel Quito, el ícono de la modernidad de la ciudad
Venezolanos tienen alta expectativa para la regularización
La Fiscalía acumula más elementos en el caso Las Torres

Asteroide pasará ‘cerca’ de la Tierra este 28 y 29 de octubre del 2019

El asteroide de nombre UB8 no representa ningún peligro para la humanidad, a pesar de pasar cerca del planeta Tierra. Foto: Píxabay

El asteroide de nombre UB8 no representa ningún peligro para la humanidad, a pesar de pasar cerca del planeta Tierra. Foto: Píxabay

El asteroide de nombre UB8 no representa ningún peligro para la humanidad, a pesar de que pasará cerca del planeta Tierra. Foto: Píxabay

Entre la noche del lunes 28 de octubre y la mañana del martes 29 de octubre del 2019, la comunidad científica posará sus ojos sobre un asteroide llamado UB8 que pasará “cerca” de la Tierra. El cuerpo rocoso mide entre cinco y nueve metros de largo, según información difundida por el portal EarthSky, especializado en ciencia y astronomía.

De acuerdo con EarthSky, el asteroide UB8 se acercará a unos 190 000 kilómetros de la Tierra, que es la mitad de la distancia promedio entre el planeta y la Luna (384 400 kilómetros).

El clímax de cercanía del cuerpo rocoso -cuyo tamaño es similar al de un bus- llegará a las 11:30 del martes 29 de octubre. Aunque es rastreado por la NASA, no representa ningún peligro para la humanidad.

Así luce el asteroide UB8, que se acercará a la Tierra este martes 29 de octubre del 2019. Foto: Web EarthSky

EarthSky logró captar una imagen del UB8 el domingo 27 de octubre, cuando el asteroide estaba a 1.3 millones de kilómetros de la Tierra. La fotografía permite observar su movimiento.

En una atmósfera llena de estrellas que se muestran como pequeños rastros, el cuerpo rocoso aparece como un punto de luz tenue y agudo en el centro de la imagen, que está marcado por una flecha. La imagen -en blanco y negro- es inédita, considerando lo pequeña que es su forma y lo rápida que es su velocidad.