13 de noviembre de 2019 16:36

El asteroide Ultima Thule pasa a llamarse Arrokoth

Arrokoth es un término nativo americano que significa "cielo" en la lengua Powhatan/Algonquian. Foto: NASA

Arrokoth es un término nativo americano que significa "cielo" en la lengua Powhatan/Algonquian. Foto: NASA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Acababa de comenzar 2019 cuando la sonda espacial de la Nasa New Horizons sobrevoló el objeto celeste más lejano que la humanidad haya explorado, conocido como MU69 o Ultima Thule; ese lejano asteroide se llamará desde ahora Arrokoth

Su nuevo nombre oficial es un término nativo americano que significa "cielo" en la lengua Powhatan/Algonquian, señaló la NASA en un comunicado.

El nombre Arrokoth "refleja la inspiración de mirar hacia el cielo y preguntarse sobre las estrellas y los mundos más allá del nuestro, según el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, quien agregó que "el deseo de aprender está en corazón" de esa misión de la NASA.

Con el consentimiento de los ancianos de la tribu Powhatan, el equipo de New Horizons propuso ese nombre a la Unión Astronómica Internacional y al Centro de Planetas menores, que son los encargados de nombrar a los objetos del Cinturón de Kuiper, a unos 6 500 millones de kilómetros del Sol.

Arrokoth es uno de los miles de pequeños mundos helados que se conocen de ese cinturón, que está en el Sistema Solar, pero más allá de los planetas terrestres interiores y de los planetas gigantes gaseosos exteriores.

Llamado en un primer momento por los investigadores Ultima Thule, el objeto celeste, de poco más de 30 kilómetros de longitud, fue descubierto en 2014 gracias al telescopio espacial Hubble y el día de año nuevo de 2019 fue sobrevolado por la misión New Horizons, que ya había inspeccionado Plutón en 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)