20 de noviembre de 2019 14:40

Asociación Médica de EE.UU. pide la prohibición total de cigarrillos electrónicos y productos de 'vapeo'

La Asociación Médica de Estados Unidos solicitó este 19 de noviembre del 2019 que todos los productos relacionados con el vapeo sean prohibidos si no cumplen con los requisitos de la FDA. Foto: AFP.

La Asociación Médica de Estados Unidos solicitó este 19 de noviembre del 2019 que todos los productos relacionados con el vapeo sean prohibidos si no cumplen con los requisitos de la FDA. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asociación Médica de Estados Unidos (AMA)  solicitó este martes 19 de noviembre del 2019 que todos los productos de vapeo y cigarrillos electrónicos que no hayan sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sean prohibidos. Esto en medio de un debate iniciado en el país norteamericano por los efectos de estos productos en la salud de jóvenes

Por medio de un comunicado, la AMA resalta que solo en Estados Unidos se han registrado más de 2 000 casos de lesiones pulmonares relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos u otros productos de 'vapeo'. Añade que en el país hay datos de al menos 40 fallecimientos relacionados con el 'vapeo'. 

En ese sentido, dice el texto, la AMA realizó un llamado "para una prohibición total de todos los productos de 'vapeo' y cigarrillos electrónicos que no cumplan con los estándares establecidos por la FDA". Además, añade el texto, delegados de la AMA, médicos, residentes y estudiantes de medicina de todo el país se mostraron a favor de adoptar políticas y aumentar los esfuerzos "para prevenir que otra generación sea dependiente de la nicotina". 

La AMA sugiere la implementación de nuevas políticas que buscan que los estados prohíban la venta y distribución de productos para 'vapeo'. Además solicita que se realicen campañas para lograr el financiamiento para realizar estudios sobre la seguridad y la efectividad de los mismos para reducir el consumo de cigarrillos

Añade un llamado "inmediato" para que se realice un estudio de las estrategias para los desórdenes de salud causados por el uso del tabaco y la dependencia a la nicotina especialmente enfocados en personas de menos de 18 años y solicita que las farmacias dejen de vender productos que contengan tabaco

Patrice Harris, presidente de la AMA, señala en el comunicado que lo que se debe hacer es "mantener los productos con nicotina alejados de las manos de los jóvenes. Por eso estamos pidiendo una prohibición inmediata de todos los cigarrillos electrónicos y productos de 'vapeo' del mercado". 

En el 2018, la AMA declaró que el uso de cigarrillos electrónicos y productos para vapeo es una "epidemia urgente de salud pública". Desde entonces, añade Harris, la asociación "ha presionado para políticas más fuertes que ayuden a proteger a los jóvenes de nuestra nación de los efectos nocivos del tabaco y la nicotina". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)