21 de julio de 2018 00:00

Artistas preparan sus nuevos álbumes

El cantante australiano  Lenny Kravitz se presentó esta semana en el American Tours Festival, en Francia. Foto: AFP.

El cantante australiano Lenny Kravitz se presentó esta semana en el American Tours Festival, en Francia. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos (I)
tendencias@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El calor del verano ha sido la oportunidad para que músicos de todos los géneros y latitudes presenten adelantos —ya sea en YouTube o en plataformas de 'streaming'— de los trabajos discográficos que estrenarán en el segundo semestre del año.

Una de las cantantes que ha aprovechado esta época vacacional es Nicky Minaj, quien hace una semana estrenó el video de la canción Bed que grabó junto a Ariana Grande. Este trabajo, que ya superó las 25 millones de vistas en YouTube, formará parte de su disco ‘Queen’ y es, además, la mejor muestra de que el sol de la época es el mejor aliado para calentar motores de lo que vendrá en los próximos meses.

El calor de la playa no es el único recurso para atrapar la atención del público. La fórmula de crear un video polémico y que todo el mundo hable de ello ha sido la estrategia de Ariana Grande en su canción God is a woman (Dios es mujer), cuyo video lleva más de 34 millones de reproducciones luego de una semana de su estreno. En esta producción, que forma parte del álbum ‘Sweetener’ (que saldrá a la venta a mediados de agosto), trabajó con Madonna, a quien agradeció públicamente a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Los artistas de música electrónica también han creado propuestas originales para su público. Y uno de ellos es Sigala, que con Fuse ODG y Sean Paul han dado forma a un tema en el cual se transmite claramente las vibras de la temporada con más fiestas playeras. El dj presentará su álbum ‘Brighter Days’ en las próximas semanas, sin embargo, ya se puede preordenar en tiendas virtuales.

Otras leyendas de la música también se han sumado a la fiebre de la música del verano 2018. Uno de ellos es Lenny Kravitz, que hace unos días estrenó el video de la canción Low, la cual estará incluida en su disco ‘Raise Vibration’ (que saldrá a la venta en septiembre). Al igual que en sus trabajos anteriores, en esta producción se mantiene firme en mostrar una propuesta rockera con ciertos guiños al pop.

A esta temporada de estrenos se ha sumado Paul McCartney, quien hace un par de días estrenó el video de la canción Come On To Me. Aún cuando en la plataforma de YouTube ha dejado claro que este solo es el ‘lyric video’, el producto audiovisual es una clara propuesta audiovisual bastante pop. Esta canción se escuchará en los próximos meses como parte del álbum ‘Egypt Station’, el cual contará con material original.

Así, con material fresco, y hasta polémico en ciertas ocasiones, el segundo semestre de este año viene cargado con sorpresas para todos los gustos. En varios casos, ya se pueden preordenar los discos para acceder a material exclusivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)