10 de octubre de 2018 17:09

20 artistas internacionales serán parte del Festival Heat en Guayaquil

El estadounidense de origen cubano Jencarlos Canela (centro) posa junto a Juanito y Lucho, miembros de la banda colombiana Alkilados. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El estadounidense de origen cubano Jencarlos Canela (centro) posa junto a Juanito y Lucho, miembros de la banda colombiana Alkilados. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cantante español Juan Magan, el venezolano Chyno Miranda, el cubano Jencarlos Canela y la ecuatoriana Mirella Cesa están entre los artistas que hacen parte del Festival Heat Guayaquil, y que actuarán en un concierto de siete horas este jueves 11 de octubre del 2018 en la Explanada del Maac, en Guayaquil.

Son 20 artistas internacionales los que participarán de una fiesta de la música latina que será transmitida en vivo para 20 países de la región por la cadena internacional HTV, según anunciaron los organizadores del evento.

“Festival Heat es una marca de Premios Heat. Llevamos cinco años en el mercado musical con HTV, el canal musical número uno de América Latina. El año pasado estuvimos en Lima, este año apostamos por una ciudad hermosa como Guayaquil, con un Malecón maravilloso”, indicó Diana Montes, directora de la marca Heat.

El festival, que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Guayaquil y la Empresa Municipal de Turismo, se desprende de los premios anuales Heat Latin Music Awards. El concierto se extenderá este jueves desde las 17:00 hasta la media noche en la plataforma que ofrece una vista del río Guayas, en el Malecón -las puertas de ingreso se abrirán a las 16:00-.

Las entradas son gratuitas y están siendo distribuidas a través de radios locales y del canal TC Televisión, aliado de HTV en la transmisión. “Guayaquil es en este momento el centro musical de América Latina, hay 40 periodistas internacionales de toda la región, medios de Colombia, México y Estados Unidos como RCN, Televisa y Telemundo”, agregó Montes.

Medios internacionales como Caracol y TVyNovelas acudieron la mañana de este miércoles 10 de octubre de 2018 a un encuentro con la prensa de algunos de los invitados al festival.

“Es una congregación de artistas geniales. Yo traigo un repertorio con las canciones del momento, entre ellas Me provoca y voy a tener en el escenario una sorpresa”, señaló Chyno Miranda, feliz de la llegada de su primer hijo, una noticia que difundió en un emotivo video de Instagram.

“Aún no sé si será niño o niña, pero ya estoy buscando nombres”, dijo el venezolano, quien lució una chaqueta amarilla con el lema ‘Me provoca’ sobre la espalda.

El género urbano prima en el festival, entre cuyos participantes se cuentan también los colombianos Mike Bahía, Greeicy y Alkilados o el chileno Américo. Pero como una “plataforma multicultural y multigénero” entre los artistas destacados por el festival también se encuentran intérpretes de salsa, merengue, pop o el andipop de Mirella Cesa.

La nómina también incluye a los ecuatorianos Maykel, Tres Dedos, Sophy Mell, J-Misá y Alex Vizuete.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)