14 de diciembre de 2018 19:06

Artistas emergentes dirán no a la xenofobia en un concierto benéfico

El Navirock 2018 tendrá lugar este sábado 15 de diciembre del 2018 en el Yesterday Bar-Concert. Foto: cortesía Navirock.

El Navirock 2018 tendrá lugar este sábado 15 de diciembre del 2018 en el Yesterday Bar-Concert. Foto: cortesía Navirock.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carla Sandoval
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde hace siete años se desarrolla en Quito durante el mes de diciembre el Navirock, un evento que, con música, busca mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables. Para este 2018, el cartel está conformado por 14 artistas que se unieron con el fin de recolectar donaciones para familias migrantes.

Cristian Rendón, uno de los organizadores de esta iniciativa solidaria, cuenta que la idea nació hace aproximadamente 10 años y que lo que motivó la creación del Navirock fueron las ganas de “ayudar haciendo lo que sabemos hacer. Nuestra profesión es ser músicos y vemos como algo muy bonito poder ayudar a través de la música”.

Cada año, más de 100 bandas nuevas del Ecuador se interesan en participar en el evento que, además de darles la oportunidad de ayudar, se convierte en una vitrina para exponer su música. En esta edición, la agrupación Lathium es una de las participantes.

Juan Pablo Perrazo, bajista de esta banda que actualmente promociona en radios locales su sencillo Only You, cuenta que este es el primer año en el que participarán en el Navirock. Sostiene que para la agrupación es de suma importancia participar en un evento orientado a combatir la xenofobia. “Queremos que sea un mundo diverso”, asegura.

Video: YouTube, cuenta: Lathium EC

Lathium es una agrupación ecuatoriana conformada por Nando Marquéz en la voz, Emilio Jácome en la guitarra, David Díaz en la batería y Perrazo. El proyecto nació hace algunos años, pero no fue sino hasta este 2018 que lograron consolidarse como una banda, asegura Perrazo. Para el Navirock, Lathium grabó un villancico navideño “al estilo nuestro, esa va a ser una sorpresa y con eso queremos atraer un poco más de gente para que pueda colaborar”.

La cita tendrá lugar este sábado 15 de septiembre del 2018 en el Yesterday Bar-Concert donde, desde las 15:00 se presentarán las agrupaciones y los solistas que interpretarán diversos géneros musicales entre los que están ska, indie, alternativa y trova. En esta edición, el Navirock contará con la participación de Belén Viteri, comediante de Stand-up.

“Diciembre es un mes difícil para muchas personas y poder entregar un poco de alegría me llena mucho”, dice esta joven que tiene un poco más de un año sobre los escenarios y ya se ha presentado en países como México. Viteri promete “un show que realmente les va a hacer reír mucho y pensar un montón” y que tendrá una duración aproximada de 40 minutos.

Belén Viteri presentará a las 00:00 un show de stand-up comedy que tendrá una duración aproximada de 40 minutos. Foto: Facebook/ Belén Viteri.

Belén Viteri presentará a las 00:00 un show de stand-up comedy que tendrá una duración aproximada de 40 minutos. Foto: Facebook/ Belén Viteri.

Para Viteri, parte de la motivación de hacer stand-up es entender las realidades de otras personas. La artista asegura que “poder aportar con tu show hacia personas que realmente lo necesitan” es algo que le llena mucho. Esto la ha motivado a participar en otros eventos benéficos organizados durante este mes como una presentación contra el cáncer organizada por la Fundación Camila Salomé.

Al ser un evento benéfico, el Navirock busca que las personas, además de pagar su entrada, lleven donaciones. En ediciones anteriores, la solidaridad de los asistentes ha permitido ayudar a familias afectadas por el terremoto de Manabí, a comunidades de Imbabura y más, recuerda Rendón.

Por ello, el precio del aporte es de USD 3,50. “Lo más importante es que las personas lleven sus donativos”, dice el organizador de esta cita solidaria. Los interesados en asistir pueden acudir al lugar con ropa, juguetes, instrumentos musicales, untensillos de cocina, colchones y más.

El Navirock es un evento “con música nueva buena”, dice Rendón, pero más allá de eso, es una oportunidad para que las personas que desean ayudar en esta época del año entreguen sus donaciones que, un año más, serán destinadas a personas que necesitan apoyo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)