27 de octubre de 2020 20:22

El arte de la seducción detrás de una mascarilla se verá en una obra de video-teatro

Marilú Vaca y Sonia del Cisne Valdez son protagonistas de la comedia ‘Taller ‘online’ para seducir en la pandemia’. Foto: Cortesía Tacón aguja

Marilú Vaca y Sonia del Cisne Valdez son protagonistas de la comedia ‘Taller ‘online’ para seducir en la pandemia’. Foto: Cortesía Tacón aguja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo

Las actrices ecuatorianas Sonia del Cisne y Marilú Vaca son protagonistas de la comedia ‘Taller ‘online’ para seducir en la pandemia’. Esta es una obra de video-teatro que se presenta este fin de semana, viernes 30 y sábado 31 de octubre del 2020, como una alternativa de entretenimiento para el público adulto.

Sonia del Cisne produce, escribe y dirige esta obra que surge de una coyuntura en la que los rituales de seducción y conquista se han visto perturbados y restringidos, por la implementación de los protocolos de bioseguridad, destinados a prevenir los contagios por coronavirus.

Mirando a su alrededor, Sonia del Cisne se preguntaba cómo influye el uso de mascarillas, visores y trajes de bioseguridad, además del distanciamiento físico, en los “ritos amorosos” y cómo estos implementos también se han convertido en una nueva barrera de comunicación social.

A partir de ahí desarrolló el ‘Taller ‘online’ para seducir en la pandemia’ para “llevar un poco de humor a los hogares en una etapa en la que hemos tenido que rediseñarnos en lo laboral, pero también en lo personal y social”.

En la escritura nacen Carlota Cortejo y Josefa Amores, dos expertas y reconocidas ‘coaches’ en temática sentimental. Sonia del Cisne hace equipo con Marilú Vaca para darle vida a estos personajes, que han creado un protocolo infalible para enamorar y seducir en la nueva normalidad.

Una de las técnicas que se expone en el ‘taller’ consiste en potenciar la expresión de la mirada, detrás de un velo compuesto por el visor y la mascarilla, como la hacía Jenny con el Mayor Nelson, en la serie de los años 80, ‘Mi bella genio’.

Esta y otras estrategias de seducción serán expuestas desde el humor cómplice de las protagonistas en escena. Con años de experiencia en el teatro, el cine y la televisión, Sonia diseñó un formato que combina el lenguaje audiovisual con el teatral, como una forma de ofrecer al público un espectáculo diferente. “No se ve como teatro filmado, pero tampoco como un programa de televisión” dice la actriz ecuatoriana.

Con el guion listo, comenzaron los ensayos y luego la producción. Para eso, Sonia convirtió su casa en un estudio de grabación, donde se preparó el vestuario, maquillaje, iluminación y cámaras. Luego vino la edición, que incluye algunos efectos visuales sobre pantalla verde o ‘chroma’.

En total fueron cuatro meses de trabajo para producir la obra que se transmitirá este viernes 30 y sábado 31 de octubre del 2020, a las 20:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (20)