12 de agosto de 2019 00:00

Seis días para disfrutar de la nueva edición del Festival Quito Blues

La agrupación femenina brasileña Ablusadas es parte del cartel musical. Habrá intermedios musicales en el Teatro Prometeo de lunes a miércoles, de 11:00 a 20:00, y conciertos de jueves a sábado, en el parque El Arbolito, desde las 14:00. Foto: cortesía

La agrupación femenina brasileña Ablusadas es parte del cartel musical de la edición número 12 del Festival Quito Blues.  Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 4
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde este lunes 12 de agosto del 2019 hasta el sábado 17, el Festival Quito Blues celebra su edición número 12, con programación que reúne distintas expresiones artísticas alrededor de este género musical.

Fotografía, poesía, pintura, baile, graffiti, tatuaje y, por supuesto, la música son algunas de las diversas expresiones artísticas y culturales que serán parte de este encuentro, que se realizará de lunes (12 de agosto) a miércoles (14 de agosto) en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y de jueves a sábado en el parque El Arbolito. Las actividades son de acceso gratuito.

La programación musical de este año incluye a 25 grupos y artistas. En el cartel internacional se destacan intérpretes como la agrupación Ablusadas (Brasil), Sindicato Único del Blues (Uruguay), Saint Pete Blues Band (EE.UU.), Magnolia (Chile), entre otras.

El talento nacional estará representado por grupos como Mondonguito Blues, María Limosnas, Revólver, Jefe Vergara, Hot Choclo Blues Band, Chanfaina Blues Band y más.

Patricio Recalde, director del festival, destacó que uno de los logros de esta edición es haber impulsado la creación y participación de más y nuevos artistas cultores del blues.

Primera muestra del género sobre lienzo

Gabriela Recalde, artista plástica. Foto: cortesía

Gabriela Recalde, artista plástica. Foto: cortesía

La artista plástica Gabriela Recalde se suma a las actividades del 12º Festival Quito Blues con una exposición de pintura y una demostración de pintura en vivo. Esta actividad está programada para este lunes 12 de agosto, desde las 16:30, en el Teatro Prometeo de la CCE.

Quinta exposición de fotografía

159 imágenes  de los fotógrafos César Javier Moreno, Carolina Portilla y Rafael García estarán expuestas hasta el próximo sábado 17 de agosto. Foto: cortesía

159 imágenes de los fotógrafos César Javier Moreno, Carolina Portilla y Rafael García estarán expuestas hasta el próximo sábado 17 de agosto. Foto: cortesía

Una selección de 159 imágenes capturadas por el lente de los fotógrafos César Javier Moreno, Carolina Portilla y Rafael García estarán expuestas hasta el próximo sábado 17 de agosto, en la sala Víctor Mideros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (6 de Diciembre y Patria).

Cuarta muestra de baile blues

Dos grupos de baile presentarán una serie de coreografías a ritmo de blues. Foto: cortesía

Dos grupos de baile presentarán una serie de coreografías a ritmo de blues. Foto: cortesía

Dos grupos de baile dirigidos por Johana Velasteguí y Carla López presentarán una serie de coreografías a ritmo de blues. Habrá funciones hoy, 12 de agosto, a las 15:45 y 18:45 y de martes (13 de agosto) a domingo (18 de agosto), las presentaciones serán en varios horarios, como intermedios musicales.

Sexta selección de poesía blues

Brenda Marques, de Brasil, presentará un performance poético. Foto: cortesía

Brenda Marques, de Brasil, presentará un performance poético. Foto: cortesía

El arte y la creatividad en el arte literario contará con la participación de varios autores que compartirán sus obras inspiradas en la cultura del blues, el miércoles 14, a las 16:45. Brenda Marques, de Brasil, presentará un performance poético ese mismo día, a las 17:20.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)